martes, 15 de septiembre de 2009

“Con todos los elementos con que contamos tendríamos que haber habilitado el depósito de Enersa hace tiempo”, dijo Caraballo

SAN SALVADOR.- El Ejecutivo Municipal está esperará la resolución del Concejo Deliberante para tomar una determinación en el diferendo planteado por los vecinos contra la ubicación del depósito de transformadores de la empresa Enersa. El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Caraballo, admitió en declaraciones al programa “Conclusiones” de FM Imágenes que “con todos los elementos con que contamos tendríamos que haber habilitado el depósito hace tiempo”.
Recordemos que los vecinos plantearon la necesidad de su traslado de la planta urbana y la empresa pidió al mismo tiempo la habilitación para seguir funcionando en un local de calle Bv. Villaguay.
Desde Enersa nos plantearon que en caso que no se les acepte continuar en el local donde están, en forma inmediata no pueden hacer el traslado porque necesitan un tiempo para alquilar otro local y hacer las obras para el depósito”, informó el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Caraballo.
Caraballo dijo que Enersa hará lo que el municipio determine y en este contexto se habló la posibilidad de ubicarlo en otra zona. De la posibilidad que el municipio le ceda un terreno para su traslado se tendrá que estudiar el tiempo por el que se hace, dijo Caraballo, y para ello la empresa necesita que el terreno le sea transferido en comodato y un tiempo determinado.
Caraballo admitió que ante el pedido de Enersa el municipio ya debería haberse expedido, “tendríamos que estar habilitando el local o no”, porque “con los informes que presentó Enersa y los elementos que tenemos”, sumado “a una presentación con todo el plan de obra que tienen previsto realizar en el actual predio no tenemos elementos para negarle la habilitación a Enersa”, reconoció Caraballo. En este sentido, recalcó que “esperamos lo que resuelva el Concejo Deliberante” mientras tanto el trámite está parado.
Más adelante declaró que “en esto hay que ser cautos y precisos” porque “hay cuestiones técnicas que los vecinos no tienen en cuenta y ellos tomaron una postura, pero el justificativo, más allá de una contaminación por hidrocarburos, ese tipo de contaminación puede haberlo, pero el PCV que es lo peligroso no existe”.
El funcionario aclaró que “vamos a hacer lo que el Concejo decida porque acá no se plantea favorecer a alguien en particular, sino que debemos trabajar en base a la legislación que tenemos” y con todos los elementos con que hoy cuentan “tendríamos que haber habilitado el depósito a Enersa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR