martes, 29 de septiembre de 2009

DESDE AGMER SOSTIENEN QUE A URRIBARRI LE CIERRAN LOS NUMEROS “EN BASE AL SACRIFICIO DE LOS TRABAJADORES”

El gobernador Sergio Urribarri volvió a desestimar, este fin de semana, la posibilidad de otorgar un aumento salarial • “No hay alternativas para incrementar los sueldos”, afirmó • Desde Agmer, el secretario general de la seccional Uruguay e integrante de la comisión del salario, Víctor Hutt, dijo que con esta posición “lo único que gana es que se acumule bronca” • En diálogo con APF, opinó que al Gobierno “le cierran los números en base al sacrificio de los trabajadores”.
El mandatario ratificó este fin de semana que “no hay alternativas para incrementar los sueldos”. Y explicó que “en materia salarial, la política del gobierno es no desfinanciar ni endeudar al Estado porque es la peor de las soluciones”.
Desde el gremio docente, que lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial, Hutt cuestionó que “el Gobernador sigue haciendo cuentas y le siguen cerrando los números en base al sacrificio de los trabajadores”.
Para el dirigente, el Estado entrerriano “ha tomado como variable de ajuste nuestro sueldo, que no ha permanecido igual durante el año, sino que va bajando todos los meses producto de la inflación”. Es más, entendió que mientras se “ajusta el salario de los trabajadores, otros incrementan sus ganancias”.
En ese contexto, también criticó que “como alternativa, el Gobierno descuenta los días de paro y lo único que gana es que se acumule bronca entre los docentes”. Entendió que “si disminuyen los porcentajes de paro es porque las familias no pueden sostener el descuento, no porque alguien esté de acuerdo con esta política económica”.
El integrante de la comisión del salario de Agmer dijo además que desde el gremio “estamos haciendo lo posible” para que el proyecto de emergencia salarial sea tratado. “Nosotros nunca podemos dejar de creer en la Legislatura y en que se siga sometiendo al Poder Ejecutivo como lo viene haciendo”.
Opinó que “son los legisladores los responsables del presupuesto y quienes tienen que modificarlo si no cubre las necesidades de los entrerrianos. Por tanto, estamos obligados a creer en ese poder. Pero, si no cumple, será otro órgano más del Gobierno que le falla a los trabajadores y a la escuela pública”. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR