martes, 15 de septiembre de 2009

Tovar dice que “Argain es corajudo porque tiene fueros parlamentarios”

El capellán del Hospital Santa Rosa de Villaguay, Leonardo Tovar, cuestionó duramente al diputado Darío Argain porque “nunca pisó el hospital de esta ciudad para ver lo que estaba pasando” y lo calificó de “mentiroso”. También denunció que recibió amenazas desde el Colegio Médico local, desde donde, aseguró, “trabajan con la extorsión y la presión”.
Tovar se refirió a la movilización popular que se efectuó días pasados para solicitar que se prorrogue el llamado a concurso y reclamar la continuidad del actual director, Gonzalo Carril, y dijo que “que ante la inoperancia de algunos representantes, la gente se ha dado cuenta que se tiene que hacer escuchar, de forma pacífica y en familia”.
Aseveró que todos los puntos solicitados tienen la misma importancia, aunque destacó la prórroga del llamado a concurso previsto para el 14 de septiembre: “No estamos en contra del llamado a concurso, pero no queremos que se haga ahora porque el actual director no reúne los requisitos para concursar y los únicos que están habilitados para presentarse son los del Colegio Médico de Villaguay”.
El cura también mencionó el cruce de declaraciones que protagonizó con el diputado provincial, Darío Argain, y al respecto aseguró: “Él tuvo un enfrentamiento conmigo, nunca pudimos hablar porque no da la cara en su pueblo, yo ando en la calle todo el día, pero Argain hace mucho tiempo que no recorre las calles de Villaguay, le debería dar vergüenza ser el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia cuando nunca pisó el hospital de esta ciudad para ver lo que estaba pasando”.
Asimismo, calificó de “vergonzosas” las palabras del diputado, quien aseveró que “el problema del hospital es una pulseada de poder político” y manifestó “defender a mis amigos los médicos”.
El cura también hizo alusión a lo expresado por el legislador, quien lo invitó a recurrir a la justicia, “si tiene algo para decir”.
Tovar indicó que “es lo que estoy esperando, él (Argain) me mandó una carta documento, se la contesté diciendo que vamos a juicio y todavía estoy esperando. Por otro lado, el diputado es corajudo porque tiene fueros parlamentarios, es muy difícil que yo le haga un juicio ahora”.
Además comentó que desde el Colegio Médico también fue amenazado. “Me dijeron que era un mentiroso y que tenía que desmentir todo lo que decía de la corporación médica mafiosa y le respondí que tengo las pruebas y que vamos a juicio y todavía lo estoy esperando, trabajan con la extorsión y la presión”, subrayó.
Por otro lado, habló sobre el rol del intendente Adrián Fuertes dentro de este conflicto y reconoció que lo instó a elegir entre el pueblo o su jefe político (Sergio Urribarri).
“Fuertes asumió el compromiso de jugarse por el hospital, más allá de que tenga que pelearse con el gobernador (Sergio Urribarri) o el ministro (Ángel Giano), es su deber responder al pueblo”, recordó.
Por último, Tovar dijo que tomó esta iniciativa porque es el capellán del hospital y ha visto morir indignamente a un montón de pacientes. “Como sacerdote, como persona, aunque me insulten, cómo me voy a callar la boca, voy a seguir peleando y no voy a dejar que siga mintiendo este diputado, a quien le debería dar vergüenza ser tan mentiroso siendo un representante del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR