jueves, 17 de septiembre de 2009

TENIS DE MESA: Tres entrerrianos participarán del Circuito Mundial Juvenil Argentina 2009

Atletas de Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Rumania, Hong Kong, Paraguay, Perú, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela estarán formando parte de este certamen que promete ser un éxito.
El Circuito Mundial Juvenil Argentina 2009 tendrá lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en la calle Crisólogo Larralde 1050 (esquina Libertador) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre ellos estarán jugando en singles los entrerrianos Joaquín Coquoz (Colón) y Mayra Leylen Charles Mengeón (San Salvador) y Pablo Charles Mengeón (San Salvador) en el plantel técnico de árbitros.
Por primera vez, nuestro país organizará un evento de tales características y la expectativa es muy grande. Es una gran oportunidad para que los jugadores locales puedan medirse contra extranjeros de gran nivel, pero también permite que muchas personas aficionadas al deporte (o no) conozcan de qué se trata el alto rendimiento en materia de tenis de mesa.
Se disputará primero el torneo por equipos, en el que cada nación será representada por dos o más atletas. Luego seguirán los dobles y finalmente el evento quizás más esperado por muchos: la competencia individual. Claro está, todas las modalidades se disputarán tanto para damas como para caballeros
Allí estarán representándonos por primera vez en la historia del tenis de mesa de nuestra provincia los jugadores Sub18 convocados: Joaquin Coquoz (16, Colón) y Maira Leylen Charles Mengeón (18, San Salvador) ambos lo harán en la modalidad singles a partir del día Viernes. También estará presente en este trascendental evento Pablo Charles Mengeón (37, San Salvador) que formara el plantel técnico de árbitros convocados por la F.A .T.M. (Federación Argentina de Tenis de Mesa) para intervenir en este circuito mundial. Pablo estará haciendo su presentación a partir de la primera jornada del día Jueves a las 9 hs y hasta el día Domingo (finalización del evento)
Varios de los jugadores europeos que vendrán a Argentina a disputar el torneo son importantísimos atletas en su continente. Estos datos indican a las claras que se trata de jugadores de primera clase. Es cosa sabida que Europa es uno de los continentes con mejor nivel, por lo tanto, el hecho de que concurran a participar del torneo jugadores “Top 20” es una noticia excelente, tanto para los jugadores como para los espectadores, ya que se trata una gran oportunidad para ver gratuitamente a jugadores de altísimo nivel de distintas partes del mundo
Es un evento que vale la pena presenciar por el despliegue logístico, la calidad deportiva y el espectáculo que los deportistas van a brindar con el sólo hecho de disputar sus partidos. La entrada al estadio es libre y gratuita, por lo que las personas que estén interesadas en asistir no tienen que hacer más que acercarse al lugar.



En la imagen los tres representantes entrerrianos en el torneo Argentina 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR