lunes, 5 de octubre de 2009

ALARMA POR EL POSIBLE TRASLADO DE ENERSA DE SAN SALVADOR

SAN SALVADOR.- La ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que llevará a Enersa retirar el depósito de transformadores del lugar donde se encuentra actualmente, puede traer consecuencias impensadas. Por ese motivo en la mañana de este lunes el gerente de la empresa en San Salvador, Guillermo Muller se reunió con el presidente municipal Víctor Hugo Vilhem, sus secretarios, y los concejales oficialistas Benhardt y Vener, para hacerles saber la preocupación que existe en Fedenar y los productores arroceros por el posible traslado de la planta de Enersa a Villaguay. La preocupación es muy grande, pues hasta el senador Horacio Díaz rechazó la decisión del Concejo Deliberante y apuntó directamente al concejal Javier Juárez de la misma línea del gobierno provincial.
Al mismo tiempo, dijo por FM Imágenes que los problemas para los vecinos de nuestra ciudad se notarán enseguida.
Guillermo Muller dejó en claro que el traslado a Villaguay “es una de las posibilidades, que es la más probable dentro de las que se manejan, por varias cuestiones” y agregó que “dejar sentado este precedente en la ciudad es un costo tremendo e injusto”.Muller se molestó porque “La empresa presentó toda la documentación que se le solicito. Presentamos un proyecto muy ambicioso de mejora del local cumpliendo todas las leyes nacionales y provinciales, de igual manera la ordenanza se aprobó que teníamos que retirar el depósito”.
“Y ese es el enojo de la empresa”, remarcó Muller, “que comparto porque teníamos toda la documentación en orden y no tenían porque prohibirlo”
Si bien admitió que el depósito estaba desprolijo y nos dejamos estar. Además ningún vecino en cinco años nos dijo nada. Directamente nos aparecieron con una carta documento. Me parece que algunos vecinos tuvieron mala fe y con malicia, dijo Müller. En la empresa creen que es una ordenanza absurda porque hay 10 transformadores y si creen que contaminan más que 50 instalados en la ciudad es absurdo.
Sobre la reunión que se desarrollaba en la Municipalidad en la mañana de hoy Müller adelantó: “Vine a traerles la preocupación que me hizo saber la gente de Fedenar y de los productores, que es entendible. El único que pierde acá es la ciudad, el pueblo”, adelantó.
Consultado por las consecuencias mencionó: “Las desventaja es que toda la planta técnica y equipamiento estará en Villaguay, provocará demoras. Por cualquier trámite que hacemos acá lo tendrán que hacer en Villaguay.
Si tenemos un transformador que se quema en General Campos ahora lo cambiamos en dos horas y si nos trasladamos demoraríamos siete horas, advirtió. Incluso el problema mayor lo tendríamos con los pozos arroceros en verano, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR