martes, 13 de abril de 2010

Bahl repudió las pintadas de cruces esvásticas en la sinagoga de San Salvador

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, refirió a la aparición de pintadas esvásticas en la sinagoga de la localidad de San Salvador. En este sentido, Bahl expresó: “Estamos muy consternados con las diversas pintadas que se han encontrado en distintas instituciones de la comunidad judía en la localidad de San Salvador, hechos que pensábamos solo remitían a un pasado lejano pero que hoy nos asombran y nos conmueve”.
Luego, destacó: “La Policía de la provincia ya ha sido instruida y ya ha tomado cartas con respecto a esta situación, por lo que esperamos rápidamente dar con los autores materiales de dichas pintadas, las cuales, a nuestro entender revisten de una gravedad institucional de importancia y es por ello que trabajaremos incansablemente en pos de dar prontas respuestas a la comunidad”.

“No está de más aclarar que el gobierno provincial, en mi representación y bajo las orbitas de mi competencia han comenzado a desarrollar todas las labores necesarias para esclarecer este hecho” dijo el ministro de Gobierno y agregó “En este sentido, me he comunicado personalmente con el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Mario Golda, en pos de solidarizarnos y ponernos a su entera disponibilidad para los fines que consideren necesarios”. Por último el titular de la cartera política sostuvo que “el proyecto de provincia que estamos construyendo día a día, para todos los entrerrianos debe encontrarnos unidos debajo de un mismo ideal, en el cual podamos hacer confluir las diferencias de credo y de ideas.
Bajo estos parámetros, creemos en la posibilidad de que estos hechos malintencionados no sucedan más en nuestra provincia y es por ello, que humildemente me solidarizo con toda la comunidad judía de San Salvador y de todo Entre Ríos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR