viernes, 30 de abril de 2010

Los concejales oficialistas se quiebran producto de la interna justicialista

SAN SALVADOR.- La sesión del Concejo Deliberante desarrollada en la noche de este jueves dejó en claro una ruptura del bloque oficialista donde los concejales responden por un lado al intendente Vilhem, y por otro, al diputado Hugo Berthet. El detonante que las diferencias queden al descubierto fueron declaraciones del secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Caraballo, quien pidió celeridad a los concejales para aprobar un proyecto de ordenanza de cordón cuneta para tres concesiones. Fue la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, María Inés Joannaz, quien desestimó las criticas de sus pares y admitió las diferencias existentes en el propio bloque, destacando que no hubo disposición de sus pares para tratar el tema en esta sesión.
Cuando se trató el tema de la ampliación presupuestaria para destinar partidas al programa mejor vivir explotó todo. Primero pidió la palabra el concejal Javier Juárez (FJPV) quien encendió la llama desestimando el pedido del funcionario municipal. Enseguida le siguió el concejal radical César Villón.
Pero luego sorprendieron los dichos del concejal oficialista Jorge Suen quien afirmó “no puede ser que públicamente el secretario de Obras Públicas en una conferencia de prensa manifieste que pide públicamente que aprobemos un proyecto de construcción de cordón cuneta” teniendo en cuenta que “fue en la sesión anterior cuando ingresó el proyecto y como es lógico es un proyecto que hay que analizarlo y enviarlo a la comisión que corresponde”. Enseguida advirtió: “Espero que con estas afirmaciones que efectuamos tres concejales sean tenidas en cuenta y evitemos tal vez justificar algunas quejas de vecinos que no se busque un chivo expiatorio y que se diga que son los concejales los que no aprueban en tiempo y forma los proyectos presentados”. Incluso dijo que no hubo “ninguna sugerencia del referido funcionario” a un pronto tratamiento y apuntó que “debemos respetar la independencia de los poderes y no desmerecemos que se nos descalifique públicamente porque la gente escucha esos comentarios piensa que son los concejales que se están oponiendo o poniendo trabas y no es así”.
También coincidió en ese sentido su compañero de bancada el concejal Jorge Vener

JOANNAZ: “Hay cuestiones internas que no podemos desconocer y ser hipócritas
La concejal María Inés Joannaz, presidente del bloque oficialista, pidió la palabra y dejó al descubierto las diferencias marcadas al decir que “en nuestro bloque las cosas no están bien”.
Destacó que “hay cuestiones internas que no podemos desconocer y ser hipócritas dejarlas pasar. Si bien el tema de cordón cuneta no fue pedido que se tratara con urgencia, al ser planteado en el bloque no hubo predisposición para el tratamiento del tema”, reveló, aduciendo (sus compañeros de bancada) que “aún se estaba trabajando en otros barrios, que esto desde el año pasado andaba dando vueltas y que si entró recién ahora que apuro había”. Entonces pidió sinceramiento porque “este proyecto del Mejor Vivir tampoco había voluntad en nuestro bloque para que sea tratado sobre tablas”.
Joannaz dijo que el problema es “una cuestión que tiene que ver entre los secretarios municipales y el bloque y tenemos que hacer un mea culpa” y pidió a sus compañeros que fundamenten el porque no se puede tratar con celeridad algún tema. Lamentablemente “sabemos que las cosas en nuestro bloque no están bien”, afirmó la presidenta del bloque para terminar señalando que “como lo dije en la reunión de bloque que si había alguien que se oponía que se haga cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR