lunes, 5 de abril de 2010

UNA GRAN FIESTA PARA RECORDAR EL CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA FRANCISCO RAMIREZ

SAN SALVADOR.- El sábado 3 de abril la comunidad educativa de la Escuela Nº 2 “Francisco Ramírez” vivió una jornada histórica al recordar el cincuentenario de su fundación. El acto central se desarrolló en la tarde del sábado en el frente del establecimiento ante unas 700 personas que se adhirieron a los festejos. Luego una cena en el predio del ferrocarril con más de 900 personas le dio un cierre festivo a los 50 años.

EN EL CEMENTERIO
La recordación se inició el jueves 1 de abril con la presentación del libro Memorias del Colegio, escrito por Claudia Morén y Susana Rodríguez. En la mañana del sábado, en la cruz mayor del cementerio, ante muy pocas personas, se colocó una ofrenda floral en recordación de los fundadores, docente y alumnos fallecidos. Allí se escucharon sentidas palabras del ex profesor Dr. Nelson Challiol, y un agradecimiento de la rectora del colegio Ana Delaloye.

RECONOCIMIENTOS EN EL ACTO CENTRAL
Cerca de las 19 del sábado se desarrolló el acto central del cincuentenario en las puertas de la Escuela “Francisco Ramírez” con la presencia de numerosas autoridades, familiares de los fundadores, entre ellos Luis Carballal (único miembro del primer Consejo Directivo con vida), ex profesores, ex alumnos y la comunidad educativa en general. Fue un acto protocolar donde se aprovechó la oportunidad para reconocer el aporte de numerosas personas a la causa del colegio. Entre ellos, familiares del primer consejo directivo, primeros profesores, los rectores, docentes jubilados, dirigentes de cooperadora, y presidentes de los Centros de Estudiantes, entre otros. El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y de Entre Ríos portada por alumnos del establecimiento, escoltada por los abanderados de la mayoría de las promociones de la Escuela 2 y del ex Bapa. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la rectora de la Escuela, Ana Delaloye, luego las profesoras Marta Nikel y Rosita Kaltemberger realizaron una reseña histórica, mientras que la preceptora Elba Frene de Lambert dejó un emocionado mensaje en nombre del personal de la casa de estudios.

FESTEJOS FINALES
En la noche del sábado una multitud albergaron las dos carpas instaladas en el predio del ferrocarril donde disfrutaron de los festejos finales con una cena y baile. Allí la comisión de festejos fue presentada y dejó un mensaje en las palabras de Raúl Gerard y Liliana Arralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR