Así lo determinó el Congreso de Delegados que se reunió en Bovril. El sindicato aguardará una nueva oferta salarial del Gobierno hasta el 3 de agosto.
La conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió esta tarde tras el Congreso de Delegados celebrado en la localidad de Bovril, Departamento La Paz, pedir a las autoridades del Ejecutivo la presentación de “una respuesta urgente” a la solicitud de una nueva oferta salarial que “se ajuste a los criterios planteados”.
“Vamos a esperar una contestación del Gobierno entrerriano hasta el 3 de agosto. De no existir una respuesta ya se votó la realización de un paro de 48 horas previsto para el jueves 5 y el viernes 6 de agosto”, comunicó Manuel Gómez, secreterio gremial de Agmer Secccional Paraná.
Asimismo se indicó que en caso de recibir una nueva oferta de mejora de haberes “la misma se analizará en un Congreso que tendrá lugar el viernes 6 en lugar a determinar”, declaró el dirigente, al tiempo que acotó: “Si la propuesta resulta insuficiente el Congreso resolvió la realización de un paro para el 9 y el 10 de agosto”.
En cuanto a la presentación que la cursará la Dirección Provincial del Trabajo ante el Ministerio de la Nación por el conflicto docente, el sindicato consideró que “se trata de un trámite administrativo que le compete a ese organismo. Aunque nuestro estudio de abogados tiene preparada una propuesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR