SAN SALVADOR.- Un poco retrasado se está cargando en el Puerto de Zárate un barco con 15 mil tn. de arroz cáscara para exportar a Venezuela, lo que originó preocupación de los transportistas porque estuvieron varados desde varios días esperando la autorización.
Finalmente la carta de porte llegó y el miércoles comenzó la carga, informó Arturo Sequeira, asesor de la FEDENAR, quien dijo que “los trámites se demoran más de lo habitual y estábamos preocupados por solucionar el tema lo antes posible por la movilización que había de camiones hacia el puerto”.
Sequeira indicó que el panorama se aclaró para el futuro porque la carta de crédito es para el total de los dos barcos. El siguiente se cargará 8 a10 días después que salga el que se cargaba esta semana. Al mismo tiempo “ya estamos gestionando por el de arroz elaborado”, agregó Sequeira.
Consultado por el porcentaje de arroz exportado de Entre Ríos señaló que es de un 45 % para cada una de las operaciones, un 36% de Corrientes, un 10 a 11 % de Santa Fe y el resto de Chaco y Formosa.
Cada camión lleva unas 30 tn. por lo que para cargar los 15.000 tn requiere de unos 500 camiones con arroz cáscara. Sequeira confirmó que por medio de la Asociación de Productores de Arroz se reemplazó el exportador del año anterior por Transoil que es una sociedad con origen en productores de San Salvador. Es una nueva experiencia y que se viene hablando y coordinando desde hace meses del ingreso con el importador para tener la documentación en orden y tener la habilitación correspondiente. Era interés para que salga con una empresa de origen entrerriano, dado que todo el arroz exportado se había hecho con una empresa de Corrientes”, dijo Sequeira. FUENTE:La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR