SAN SALVADOR.- Los concesionarios del Frigorífico San Salvador se reunió en la noche del miércoles con los concejales para hacerles conocer la necesidad de estirar por cuatro años la concesión del mismo que vence en el 2011.
Este encuentro se realizó teniendo en cuenta que el Ejecutivo Municipal elevó hace varios meses un proyecto de ordenanza solicitando la prórroga del contrato por cuatro años, La mayoría de los concejales desea que se cumpla el contrato actual que se firmó en la gestión anterior del intendente Vilhem.
“Uno tiene que evaluar no solo las inversiones que se están haciendo, que quedarán para el municipio, sino que además hay un contrato firmado donde todos sabemos que primero tenemos que cumplir, esperar que se venza y luego hablar de renovación”, apuntó la concejal Daniela Casse. Las aspiraciones de la concesionaria, que ya tiene garantizada por contrato una prórroga de dos años, es estirar ésta a seis. “Ellos, indicó Casse, pretenden modificar ese contrato y autorizarlo por 6 años. Es decir estaríamos comprometiendo no solo la gestión que viene sino la mitad de la siguiente”, sostuvo la edil radical.
Casse en diálogo con FM Imágenes dijo que le informaron que el Frigorífico está autorizado a vender directamente y confirmó que “existe un atraso en el pago del canon” por parte de la empresa. La concejal adelantó que su decisión es dejar el contrato como está y en su momento acceder a los dos años de prórroga que está fijado, para que el próximo intendente decida la situación de ampliarlo.
Por su parte el presidente del Concejo, Dr. Jorge Suen, declaró que “al darle cuatro años más (además de la prórroga) se afectaría dos gestiones de gobierno”. Suen se mostró partidario de la radicación de las industrias y que dan trabajo a gente de la ciudad, pero “no se pueden aprobar en forma indiscriminada”, aclaró.
La empresa pone sobre la mesa las inversiones que ha realizado, considerándolas como muy importantes y lo han puesto en valor carneando alrededor de 300 animales mensuales, abasteciendo a seis localidades cercanas.
En la reunión con los concesionarios Suen les preguntó por qué “San Salvador es una de las ciudades que vende la carne más cara”, ante lo cual “justificaron que bajan a un determinado precio la media res y que no pueden meterse con la ganancia del carnicero minorista. Yo les dije que una buena oferta al pueblo para vender más barata la carne sería muy bien recibida. No puede escapar que si uno va a otra ciudad la carne es más barata que aquí”, aseguró. Fuente: La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR