“Estamos totalmente consternados” dijo el comisario Hector Massuh, Jefe de la Policía de Entre Ríos, en una conferencia que encabezó esta noche en el primer piso de la Jefatura Departamental de Concordia. Para el oficial está “bien claro” que el agente David Sotelo mató al Sargento Pablo Barreto, pero “de todas maneras será la Justicia la que va a dar la última palabra”, aclaró. En el caso de la mujer remisera, prefirió remitirse a las posibles respuestas que aporte la investigación.El jefe policial de la Provincia indicó que por indicación expresa del gobernador de la provincia viajó a Concordia para estar al tanto de las actuaciones del doble crimen.
Massuh explicó que si bien existen elementos que “no pueden ser revelados”, no obstante “tenemos determinado” que el agente implicado (Sotelo David) habría disparado sobre el del suboficial (Pablo Barreto), cuando este observa que la mujer que acompañaba a su compañero de armas presentaba una herida de bala. La autoría del detenido “lo tenemos bien claro, y estamos seguros que ha sido así”, sostuvo Massuh en la conferencia de prensa. “De todas maneras será la Justicia la que va a dar la última palabra”, aclaró.
Sobre la conductora del remiss, su presencia en el lugar y su asesinato está supeditado “a la investigación para saber que realmente pasó y por qué”, apuntó.
Con respecto a las condiciones del actual detenido; único y principal sospechoso del crimen, ante una consulta periodística, negó que tuviera antecedente delictivos, porque “no hubiera ingresado a la fuerza”.
Asegurando que “para ingresar, el agente rindió su examen de ingreso, y pasó al gabinete psicofísico, que es un gabinete multidisciplinario que integran psicopedagogos, médicos, y que la personalidad dio que era normal”.
En otro orden, Massuh detalló que el agente “cuando hiere de muerte a su compañero, le sustrae el arma”, acto cuya motivación no ha sido dado a conocer hasta el momento.
El titular de la fuerza en Entre Ríos, informó asimismo que solicitó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos, para que “investiguen todas las falencias de control desde la institución policial”. Esto implica “investigar si hubo un control, si hubo un contacto, si alguien observó a ese funcionario y no tomó ninguna medida”, explicó.
Masuh también se refirió a que “muchos hombres han entregado su vida por esta institución”, y con el caso de esta madrugada “tenemos 150 hombres que entregaron su vida por el deber, por su institución y por la sociedad”. Por último sostuvo que, en resguardo de esa idea, “al mal policía no tenemos que ocultarlo, debemos desterrarlo. Más allá que a veces no es fácil dar la cara y enfrentar la realidad”, concluyó. Fuente: Diario Río Uruguay
Es bueno que la policía aclare "todos" los hechos, más aún cuando el implicado es alguien de la fuerza. Esto muestra y da confianza a la gente.
ResponderEliminarLeticia