
El martes el intendente Víctor Vilhem no eligió reunirse con el gremio, sino directamente convocar a los empleados de las distintas áreas, que cerca de 80 habrían participado del encuentro con las autoridades municipales, entre ellos los de Espacios Verdes, Agua y Cloacas y Obras Públicas, entre otros.
Con la finalidad de evitar ser influenciados por el posicionamiento del Sindicato, el Ejecutivo decidió adelantarse y tratar de convencer a los empleados para evitar posibles medidas de protesta. En la reunión le informaron pormenorizadamente como repercutirá en sus haberes los aumentos, con blanqueo incluido del básico, que se dará progresivamente hasta diciembre.
Seguramente esta movida del intendente tendrá alguna repercusión en el Sindicato, al que Vilhem prácticamente no tiene en cuenta, si nos basamos que él en persona no atiende a sus representantes, sino que desde que surgió la nueva conducción siempre fueron recibidos por sus secretarios.
Cabe aclarar que la reunión fue llevada adelante con presencia de los Secretarios y no con la del Intendente, y la misma surgió practicamente a raíz de las numerosas consultas realizadas por los propios empleados que desconocían cuales son los alcances de los aumentos, como así también desconocían el "documento del Gremio".
ResponderEliminarJuan C. Caraballo
Secretario de Obras y Servicios