sábado, 3 de noviembre de 2012

BATALLA DE ARROYO GRANDE- El Monumento es patrimonio histórico



SAN SALVADOR.- Como se esperaba el Concejo Deliberante aprobó  por unanimidad la declaración de patrimonio histórico al monumento de la Batalla de Arroyo Grande.
El concejal Brünner resaltó el reconocimiento que inclusive puede llegar a ser nacional. “Lo más importante es que podamos a rescatar el valor histórico y patrimonial de la batalla de Arroyo Grande para nuestra zona”, agregó.
Esta Batalla, que se libró cerca del Arroyo Grande, es difícil de entender porque se la explica de manera distinta. A los jóvenes le va a venir muy bien que rescatemos esta batalla y el porque de la misma. Acá pelearon los federales de Manuel Oribe con los unitarios al frente de Fructuoso Rivera y lo que se discutía era un estilo de Patria, dijo el edil.

ESCASAS POSIBILIDADES TURISTICAS
El presidente del Concejo Deliberante al hablar del monumento de la Batalla del Arroyo Grande admitió que el turismo no es prioridad en nuestra ciudad.
Primero mencionó que si conseguimos la declaración de monumento histórico nacional vamos a conseguir abrir las puertas para que pongan en valor el monumento para realzar el patrimonio histórico de la zona y con eso vamos a conseguir la difusión del lugar.
Al mismo tiempo indicó que vamos a lograr una nueva dinámica a nivel cultural y a nivel turístico. En este sentido admitió que “la importancia de la batalla y los límites no es un tema menor, y poner en valor al monolito es potenciar nuestras escasas pero existentes posibilidades turísticas. Es preocuparse por el fondo de la cuestión, es valorar el pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR