sábado, 3 de noviembre de 2012

Proyecto “Lengua de Señas en Foco”




Este proyecto surge como posibilidad de brindar a la comunidad sorda un espacio para el desarrollo de manifestaciones artísticas vinculadas a la Lengua de Señas; y un espacio de difusión para brindar a esta Lengua la importancia que tiene en la creación de la Identidad. Su objetivo es la difusión de la Lengua de Señas a través de la fotografía generando un espacio cultural de participación para personas sordas y oyentes, a través de la Muestra Fotográfica Itinerante, en Centros Culturales de Colón y de allí a distintas localidades, además de plasmar un espacio virtual de difusión. Las fotografías son autoría del fotógrafo Guillermo Pernuzzi.
Estos cuadros, gestionados por la Escuela Integral Nº 9, son cedidos para la exposición por la Fundación “Le Ralos”, entidad sin fines de lucro que trabaja en forma mancomunada con el Centro El Solar de Colón, y sus actividades tienen como principal objetivo la plena equiparación de las oportunidades en beneficio de las personas con discapacidad de la ciudad de Colón y localidades vecinas. El Centro “El Solar – Colón” trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad, brindando servicios de estimulación Temprana, Centro Educativo Terapéutico, Escuela Especial y Servicio de Apoyo a la Integración.
Desde el área de Cultura agradecen a las autoridades de la Escuela Integral Nº 9 por habernos permitido disponer de las fotografías para que puedan ser apreciadas y disfrutadas por la comunidad de San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR