viernes, 24 de julio de 2009

EL MUNICIPIO PAGO $ 20.000 POR HONORARIOS

SAN SALVADOR.- El municipio de San Salvador abonó recientemente $ 20.000 en concepto de honorarios por el amparo judicial, del que finalmente desistió, relacionado con el “Programa de Financiamiento de Deudas Municipales” destinado a todos aquellos municipios que contrajeron deudas en dólares estadounidenses en el marco del Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (PRODISM) con anterioridad al 4 de febrero de 2002.
Como se recordará, el municipio logró comprar mediante este programa una motoniveladora, equipamiento vial, edquipamiento para obras públicas, un camión, utilitario y cargador compacto, además de construir desagües pluviales en Barrio Pancho Ramírez.
Por la salida de la convertibilidad en el 2001 la deuda contraída no quedaba enmarcada por las normas de la pesificación de deudas. A raíz de ello, la Municipalidad de San Salvador inició un Recurso de Amparo ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de C. del Uruguay, mediante el cual solicitó la declaración de inconstitucionalidad.
Para cumplir con la finalidad de la Ley 9.774 y acceder a la refinanciación se hizo necesario adherir al programa y cumplir con los extremos de la norma a los efectos de poder estar incluido en el mismo. Por ordenanza se desistió del derecho y acciones judiciales entabladas.
Como consecuencia de haberse desestimado el amparo judicial debe hacerse cargo de los honorarios regulados; que ascendieron a $ 40.000, compartidos con el municipio de Villa Clara. En consecuencia días atrás se abonó esta suma a dicho profesional, correspondiéndole a cada municipio la suma de $ 20.000. Fuente “LA SEMANA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR