SAN SALVADOR.- Sportivo San Salvador presentó oficialmente este viernes por la mañana a Marcelo Vitale como nuevo director técnico del equipo de primera división que participará en la próxima Liga Nacional B de Básquetbol.
Lo hizo en una conferencia de prensa con la presencia del presidente, Gabriel Arlettaz, y del manager, Fabián Luggren, además de Vitale y Carlos Formento, el preparador físico del equipo.
Vitale confirmó que Azul Román será su asistente y adelantó parte de la integración del plantel que comenzará su preparación el 10 de agosto con la plantilla competa.
Los jugadores confirmados son: Bruno Chareum, Sebastián Taffarel, José Perroni, Cristian Silva y Nicolás Mendik, el quinteto titular de la última Liga donde logró el ascenso, a los que se sumará Guido Cuadrelli, el pívot que e4s el único de los cuatro refuerzos confirmados. Además se espera en las próximas horas cerrar el ingreso de José Luis Melchiori y Federico Cabrera. También están en la búsqueda de un tirador. En caso de no conseguirlo, recién habría lugar para Alberto Barros, uno de los pilares en la parte final de la última campaña. En caso de no arreglar Cabrera también se mencionó a Sebastián Bernasconi, ex Rocamora, actualmente jugando en Viedma. Otro de los sub 21 será Alonso Escalada y como juveniles a tener en cuenta se citó a Franco Arroniz y Juan Quinteros, además de sumar al resto de los jugadores de la institución.
“Si logramos pegarle con el 2 que es lo que no está faltando, u otro 5 o un base, creo que estamos bien encaminados, vamos a ser un equipo difícil, muy complicado para la categoría y vamos a tener un equipo largo”, dijo Vitale, con predominio “de la defensa” para que trabajarán especialmente.
Bien por los dirigentes que se ve están trabajando a conciencia. Hay que apoyarlo. Vamos Sportivo todavía.
ResponderEliminar