jueves, 30 de julio de 2009

PROKART EN LOS ESTADOS UNIDOS: Federico Paoloni volvió con una gran experiencia



SAN SALVADOR.- El piloto sansalvadoreño finalizó su viaje por los Estados Unidos, donde participó del Prokart Challenge Cup, sin obtener los resultados esperados, en especial por un accidente de carrera en una categoría donde no esperaba correr. No obstante el balance fue altamente positivo.
En la primera carrera en San Francisco salimos terceros, donde funcionó todo bien. Después en Reno en la primera carrera andábamos bien, pero no estábamos para pelear la punta, y en la Yamaha tres agujeros chocamos en la final y en la cuatro agujeros no andaba el motor, resumió Federico Paoloni.
El joven piloto corrió una o dos carreras por día, participando en un total de 10 competencias en ocho días, lo que le demandó un gran esfuerzo físico. “El golpe fue muy fuerte. El hombro me duele ante cualquier contacto y tengo toda la goma marcada”, dijo Federico, quien lo que mas disfruta es “estar arriba del karting. En este viaje aprendí bastante”, señaló.
“Como balance lo veo muy positivo porque fuimos a correr a uno de los mejores campeonatos del mundo y cuando caímos en Reno (Nevada) al gran nacional era el nivel más alto de América, sin dudas, con muchos pilotos y una pista muy difícil, porque corren en una pista muy angosta, en medio del desierto, donde siempre tiene tierra y leca, dijo Jorge Paoloni, padre del Fede, quien resumió que en la última final largaron 47 y llegaron 7. “Vine muy conforme, más allá que siempre queremos tener los mejores resultados”, agregó.
En la primera carrera donde estuvo todo bien y sin entrenamientos, porque llegamos un viernes y corrimos el sábado, con chicos que están todo el día ahí, Federico salió 3º pegado al 2º y fue un carrerón, comentó Jorge entrevistado por La pelota no se mancha en FM Imágenes.
En Nevada “primero estábamos agobiados por el calor al que no estamos acostumbrados con 44/45º todos los días y hay que aguantar en la pista desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, sin viento. Se corrieron dos carreras. En las categorías que fuimos a competir con motores Parila, siempre estuvo entre los tres primeros, y en la misma que había corrido en las Vegas en la Tag Juniors con motores de 30 HP también estaba entre los 4 o 5 primeros”, dijo.
Luego el día sábado en la Juniors con el motor Parila teníamos esperanzas, dijo Jorge Paoloni. En la mañana de ese día el preparador viene y habla con Federico y le propone correr con motores de otro preparador en una categoría donde no se había inscripto, con motores Yamaha. Para eso tenía que correr en las dos categorías, lo hablamos, que si, que no, y Fede largó, pero fue la peor idea que tuvimos en toda la semana y nos arruinó la semana porque el motor no andaba como le habían dicho. Si andaba fue en otra época”, resumió Jorge Paoloni.
El lamentó llegó cuando Federico por no perder posiciones se tocó con un par de pilotos y en uno de esos toques lo pasaron por arriba provocándole lesiones en el hombro que se le inflamó.
En síntesis, Jorge Paoloni, dijo que más allá de ese problema “cuando Federico tuvo todo en condiciones, anduvo muy bien y está entre los mejores pilotos. El entrenamiento que hizo fue una barbaridad porque nunca en su vida estuvo desde un sábado hasta el sábado siguiente desde las 8 de la mañana has las 8 de la noche en karting con un calor extremo”.
El próximo compromiso de Federico Paoloni es el campeonato Argentino donde está liderando el torneo. La próxima fecha es el 23 de agosto en Ciudad Evita (Bs. As.)
Por otro lado, evaluarán la posibilidad de viajar a Las Vegas a correr al mundial del Superkart en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR