SAN SALVADOR. Las elecciones legislativas dejaron su marca en el justicialismo del departamento San Salvador. Si bien algunos dirigentes trataron de tapar la interna que se viene, Fabio Charles Mengeón, actual asesor de la intendencia de General Campos, no se guardó nada al hacer un análisis profundo de la situación del peronismo en esta ciudad. Además dijo que “El peronismo se ha olvidado de sus propias banderas” y “en los últimos 25 años en Entre Ríos hemos sido una máquina de generar pobres”.
“Sin dudas que todos coinciden que el factor desequilibrante en esta elección fue el conflicto del campo, sin resolverse en más de un año y medio, que fue el que generó el gran malestar con el gobierno nacional. Se lo palpaba a diario que la gente está muy enojada con el gobierno nacional por la política agropecuaria, por el estilo, hay cierto cansancio de la gestión Kirchner y eso se cristalizó en las urnas”, señaló Mengeón en declaraciones a programa “Conclusiones” de FM Imágenes.
También entiende que el otro punto en contra fue que el justicialismo “viene rotando con el matrimonio Busti como candidatos a legisladores cuando sabemos que no les interesa ser legisladores. Busti va por su tercer mandato a legislador que no ha cumplido y vender la figura de Busti fuera del justicialismo es imposible. El porcentaje del justicialismo de esta elección es uno de los más bajos de los últimos 25 años”, dijo.
Por otro lado consideró que hay que sumarle “la continuidad local que incide” porque históricamente “cuando en un gobierno se repiten los mismos nombres a nivel local o provincial en el quinto o sexto año empieza el desgaste. Eso es casi natural. Salvo el general Perón que en el octavo año de gobierno ganaba las elecciones, todos los gobiernos de los niveles y partidos que sean en el cuarto, quinto o sexto año empiezan a desgastarse. A nivel provincial tuvo su incidencia el persistente conflicto docente”. Mengeón dijo que en el caso de los estatales votaron al justicialismo.
“En San Salvador el justicialismo es una bolsa de gatos”, aseguró. “Cuando veíamos que por un lado se decía que acompañamos el gobierno provincial y por ahí se hacían pintadas en contra del gobierno nacional, la lista 501 en San Salvador no se sabía lo que representaba, no se sabía si estaba con Cristina o en contra, con el campo o no, si estaba con Busti o en contra”. Era todo muy confuso, admitió.
También recordó que cuando se subían a los palcos los que se habían pasado insultando durante años terminaron espantando votos. Cuando la gente veía que estaban los dirigentes que se habían cansado de criticarse y los veían juntos, más los discursos de antaño, terminó contribuyendo a que mucha gente no votara al justicialismo, puntualizó. En este sentido personalizó la situación en la foto de Larrarte y Berthet juntos sumado “a la contrariedad de insistir con el matrimonio Busti. Barrandeguy tampoco se sabía a quién representaba, en los últimos diez años ha oscilado como candidato a legislador entre los hermanos Solanas, el matrimonio Busti y los ex Frepasos que estuvieron con Montiel. El peronismo no ofreció una lista que represente una renovación de la política”, reconoció Charles Mengeón.
Más adelante fue tajante al señalar: “Más allá de los nombres, el justicialismo de San Salvador está pagando muy caro haber caído en la intrascendencia política” y recordó que “en los 90” Larrarte o Berthet tomaban el teléfono y hablaban con el gobernador porque faltaba algo para San Salvador y lo conseguían. “Hoy en realidad poner esa foto o a los que dicen que tienen el teléfono rojo con Urribarri, a los ciudadanos de San Salvador no nos representa nada porque si llevamos 4 o 5 años y no podemos techar el colegio, llevamos dos años y medio y se nos esfumó en la Cafesg la plata para hacer el enripiado a Bailina, si en dos años y medio tenemos como nunca una estructura política provincial pero no podemos lograr conseguir las cuestiones básicas de San Salvador, pongamos la foto que se ponga si no sirven para gestionar en Paraná y para hacer valer el voto de San Salvador en Paraná me parece que algunas cosas tenemos que replantearnos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR