El intendente Vilhem señaló: “Estamos entregando dos viviendas, a dos familias más, que realmente estaban viviendo muy mal. Pronto vamos a iniciar otras dos viviendas. Con estas dos viviendas son siete ya las que ha entregado el municipio”, recordó.
“En otro momento se implementó la entrega de materiales, yo creo que, si bien son necesarios, no son tan efectivos como la entrega de una vivienda, porque en muchos casos la demanda es de muchos materiales y no podemos darle a todos lo que realmente necesitan, porque son entregas parciales, no tenemos resultados como cuando entregamos una casa”, explicó Vilhem.
“Quiero felicitar a todos los que trabajan en esto. Al Área de Acción Social, a Obras Públicas, a Hacienda (que tiene que hacer lo suyo para juntar los recursos). Felicitar a estas dos familias que hoy tienen acceso a una familia digna. Les pido que la cuiden a las casas, que las mantengan, que no las dejen caer”, remarcó el intendente. La titular de Acción Social, María Luz Rivarola, dijo: “Estamos muy contentos. Yo creo que por ahí hay algunas casos que aún están sin resolver, pero eso dependerá de la próxima gestión seguir o no con este tipo de planes. Ahora nos quedan dos viviendas más construir, pero en 15 días ya se va a comenzar la obra”.
Las beneficiarias son Silvina Urruty y Leticia Rodríguez.
“Quiero destacar la entrega a Silvina Urruty, que es un caso de discapacidad, porque todos los días lleva a su hija a la escuela de sordo-mudos en Concordia. Silvina no pudo acceder a una vivienda en la entrega anterior. También se agrava su situación por un tema de enfermedad de su esposo. Creo que es un caso que teníamos pendiente porque sabemos el sacrificio que Silvina hace”, concluyó María Luz Rivarola.
El intendente Vilhem aprovechó para explicar: “Es un problema conseguir los terrenos para construir más viviendas. En eso está trabajando mucho la Secretaria de Gobierno, que está intentando recuperar terrenos. Pronto vamos a elevar un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, porque creo que vamos a poder adquirir terrenos a la familia Malarín, le vamos a compensar con impuestos, con obras de cordón cuneta que hemos hecho en otros terrenos. Es una manera más de recuperar terrenos para construir más viviendas sociales”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR