El conflicto suscitado en el hospital Santa Rosa de Villaguay tuvo hoy un nuevo capítulo tras las declaraciones del cura Leonardo Tovar, para quien “el Colegio Médico de Villaguay miente” y el titular de la Comisión de Salud de Diputados, Darío Argain, “es cómplice” • En diálogo con APF, el legislador opinó que “no se puede echar la culpa a los médicos, al Colegio Médico o a un diputado cuando el problema de la salud es estructural”, y pidió al sacerdote que realice sus denuncias “en la justicia, en lugar de ir a los medios” • Lo acusó de “operador político”.
Según informó hoy un medio local, la nueva la polémica la encendió una carta documento que el Colegio Médico envió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pidiéndoles ser recibidos en audiencia, para exponer la situación del nosocomio. “El Colegio Médico de Villaguay envía una carta documento. El presidente de la Cámara, Jorge Busti, decide darle estado parlamentario y el diputado Juan Domingo Zacarías plantea que se convoque a la Comisión del Colegio Médico de Villaguay para que explique los motivos de la carta documento y por qué llegan a esa instancia. Entonces yo mociono, atento a que es un problema que está ocurriendo en toda la provincia, que se invite también a la Federación Médica (Femer)”, explicó Argain al ser consultado por esta Agencia, pero aclaró: “Nosotros no pensamos intervenir en nada, simplemente darle entrada a una carta documento, escucharlos, como lo hemos hecho con otras instituciones porque este ha sido el estilo de la Cámara de Diputados y de la comisión de Salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR