sábado, 20 de octubre de 2012

FUTBOL: PRIMER CLASICO DE LOS PLAY OFF: Ferro sacó ventajas y definen en Unión



SAN SALVADOR.- El primer clásico de los play off de la Liga de Fútbol de Villaguay quedó para Deportivo Ferrocarril que venció con justicia a Unión por 3 a 2, en partido disputado el domingo último en cancha del verde ante un buen marco de público (se vendieron 642 entradas). Al final se registraron hechos de violencia que empañaron en parte lo que había sido otra fiesta del fútbol local.
Los goles del ganador fueron anotados por Germán Velzi a los 50 del primer tiempo, Fernando Echen a los 8 del complemento de penal y Julián Rodríguez a los 35. Lucas Grigolatto había puesto en ventaja a Unión a los 36´ y Pablo Segovia había empatado a los 13 del segundo tiempo.
En un juego con altibajos, el local se mostraba mejor parado en la cancha, controlando los embates de su rival que no tenía espacios para entrar al área de Ferreira. Si bien no había situaciones claras, Ferro manejaba mejor la pelota y complicaba a Unión con los centros. Pero el que pegó primero fue Unión con un remate preciso de Grigolatto que pisando el área puso la pelota contra un palo. Ferro sintió el golpe y recién sobre el final de la etapa que llegó con 5 minutos de adicional pudo empatar con un cabezazo de Velzi, sin marcas.
En el segundo tiempo Ferro pegó primero porque Julián Rodríguez siguió mostrándose movedizo por las puntas hasta que en una diagonal le cometieron penal que Echen transformó en gol a los 13 minutos. Cuando Ferro estaba mejor llegó el empate de Unión tras una salida en falso de Velzi que le sirvió la pelota a Pablo Segovia, quien no perdonó para poner el 2 a 2.
El partido seguía abierto, pero el que más buscaba era Ferro que no especulaba, mientras Unión se retrasaba porque no encontraba la pelota en el medio y buscaba salir de contragolpe. Los cambios favorecieron a Ferro que por medio de Sebastián Gálvez desniveló por izquierda para meter la pelota en el área que fue aprovechada por Rodríguez para el 3 a 2 final.
Unión perdió, pero sacó provecho de los goles de visitante que valen doble en caso de igualdad, pero se notaron las ausencias, mientras sus principales figuras no rindieron como esperaba. Ferro hizo un planteo inteligente con algunas individualidades en buen nivel como Lucas Gálvez, Barragán y Julián Rodríguez.
SINTESIS
Ferro (3): Adrián Ferreyra; Walter Ríos (Sebastián Gálvez), Néstor Maidana (Adrián Cis), Germán Velzi, y Nicolás Salazar; Lucas Gálvez, Ariel Barragán, Samuel Roskopf, Alan Nutz (Rubén Blok); Julián Rodríguez y Fernando Schen. DT: Manuel Odiard.
Suplentes: Federico Sillem, Cristian Maidana
Unión (2): Carlos Conte; Lucas Buena (Hugo Rey), Facundo Sillem, Juan Geier, Pascual País; Lisandro Segovia, Giovanni Fontana, Atuel Zermathen Gastón Segovia), Pablo Segovia; Lucas Grigolatto y Maximiliano Segovia (Dardo Gálvez). DT: Jorge Caraballo.
Suplentes: Gustavo Vega, Gerardo Etsner.
Arbitro: Juan José Maciel, Líneas: Carlos González, Sergio Ferreyra.
Se vendieron 649 entradas: 362 entradas locales y  287 entradas visitantes

Resultados Play Off
Gualeguay 4, Sarmiento 2; Ferro 3, Unión 2; Barrio Sud 3, ADEV 2; Libertad 0, Deportivo Villaguay 0.
El domingo se juegan los partidos de vuelta en cancha de los que jugaron como visitante el primer partido. La clasificación se define por puntos, en caso de igualdad el que hizo más goles de visitante, y si persiste la igualdad definición por penales.


COMO SE DEFINE
El próximo domingo 20 de octubre se jugará la revancha en cancha de Unión con el arbitraje de César Segovia. La definición primero se dará por puntos. En caso de igualdad se define por el que haya convertido más goles como visitante y se definirá por penales solo si Unión gana 3 a 2. Fuente La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR