sábado, 20 de octubre de 2012

Un gran balance positivo dejó el Tenis de Mesa



SAN SALVADOR.- Pasó la III edición del Challenger Mesopotámico de Entre Ríos y la comunidad tenimesística entrerriana ha quedado repleta de energía y rebosante de alegría, esa alegría que para los anfitriones u organizadores llega recién una vez que todo culminó y cuando se puede analizar y medir el éxito del trabajo realizado para luego deleitarse del mismo, no solo a lo largo de estos eventos sino a través de los años en que se comenzó a gestar la idea de realizar una fecha puntable por el circuito nacional allá por el 2008 inmediatamente luego de la fundación de la Asociación Entrerriana e incorporación como Afiliada a la FATM, recién en el 2010 se pudo concretar la I Edición del Challenger Mesopotámico en la ciudad “Histórica” Concepción del Uruguay, para luego seguir su prolongada progresión en la cuna de la Asociación Entrerriana, San Salvador, donde se fue sembrando y ahora se van cosechando los frutos en el tenis de mesa entrerriano!
Entre Ríos ha quedado resplandeciente de felicidad en 11 días de eventos correlativos: del viernes 28 al domingo 30 de septiembre se desarrollaron los III Juegos Deportivos de la Región Centro, en el que por primera vez se incluyó a la disciplina Tenis de Mesa por la gestión mancomunada de los presidentes de las Asociaciones de Córdoba (Bourdjakian), Santa Fe (Joffre) y Entre Ríos (Charles Mengeón).
Seguidamente,  del 1 al 4 de octubre recibimos la visita del entrenador de la Selección Nacional, Prof. Matías Alto, recientemente llegado de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. En su llegada a la Capital provincial fue recibido por el Subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luis “Chuzo” González, donde junto con el Presidente de la Asociación Entrerriana de Tenis de Mesa compartieron una extensa charla mezclada “con unos mates amargos” y por el termino de una hora y en donde intercambiaron experiencias y se hablaron específicamente temas relacionados a comisión el tenis de mesa provincial y nacional y a su vez a donde apunta la Provincia de Entre Ríos con el nuevo programa impulsado por la Subsecretaría denominado “Entre Ríos Se Activa”.
Luego se emprendió el viaje a San Salvador, donde fue grande la satisfacción y el agradecimiento hacia Matías de parte de los 40 chicos que participaron diariamente de las jornadas de entrenamiento que se desarrollaron en la sede del CAUF (Club Atlético Unión y Fraternidad) con 5 horas de entrenamiento intensivo y 30 minutos para el almuerzo grupal. Esos chicos no estuvieron solos, también estuvieron los entrenadores locales y los padres que progresivamente se empezaron a sumar para ver “por qué los chicos le pedían faltar a la escuela”, y no era para menos, la calidad humana y profesional de Matías superaba todas esas expectativas previas que se generan a través de un currículum, lo tenían en vivo y frente a ellos “con la humildad” que solo tienen “los grandes”  y eso se transmitía de niños a padres y luego al resto de la comunidad que seguía el desarrollo de la actividad a través de los medios de radiodifusión y tv locales.
La segunda jornada del Martes 2, comenzó en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador, donde las autoridades locales encabezadas por el Presidente Municipal Marcelo Fabián Berthet, y con la presencia de los chicos participantes del campamento de entrenamiento y los padres que los acompañaron, se realizó el reconocimiento de “HUESPED DE HONOR” y entrega del diploma correspondiente a la ordenanza vigente y cuya  declaración salió del seno del Honorable Consejo Deliberante por elevación de nota del Pte. De la Asoc. Entrerriana y autoría del proyecto del Dr. Lucas Larrarte –Pte. del Concejo-, siendo Matías el primer visitante ilustre que recibe tal distinción. En una “emotiva” ceremonia el Intendente le dio la cordial bienvenida y las Gracias por su visita y trabajo en San Salvador y reconoció el trabajo realizado por el Pte. Pablo Charles Mengeón. A su vez este hizo lo propio dándole la Bienvenida en nombre de toda la comunidad tenimesística entrerriana y agradecimiento de que Matías haya aceptado la invitación que se venia realizando hace un par de años y que por diferentes compromisos de índole nacional e internacional se venia postergando. También destacó que esta posibilidad se pudo dar “gracias a que tenemos un Presidente en la FATM, Dr. Néstor Tenca, que ha impulsado todo este tipo de capacitaciones en pos del desarrollo del tenis de mesa nacional y sudamericano y genera un estimulo a la gente que quiere trabajar distribuyendo ecuánimemente oportunidades.
A la tarde, y una vez finalizada la sesión de entrenamientos, se realizó un “rápido traslado” de mesas a la Escuela N° 1 José Maria Texier (escuela en donde también se alojaron jugadores durante la disputa del Challenger). La apertura por parte de la directora Norma Sthele y demás directivos, fue uno de los picos más altos: “el tenis de mesa llegaba por primera vez a la escuela en Entre Ríos”, y los cientos de chicos reunidos que formaron una ronda para recibir “al entrenador olímpico”. Matías con los chicos de la escuelita de tenis de mesa del CAUF, habían preparado una pequeña rutina durante el entrenamiento previo y premió a 8 de los más entusiastas para acompañarlo en la demostración de varios ejercicios y destrezas para mostrar justamente las bondades del tenis de mesa en actividad competitiva ante el asombro y el aplauso continuo de los presentes. Para terminar se jugó “un set de exhibición” entre Matías y “Leito” (Leandro Rey) que a su vez  es alumno de la escuela. Obviamente la hinchada estaba inclinada hacia el niño mimado de la escuela, por eso ante cada smash o punto concretado por Leo ante el “ALTO” entrenador, se traducía en cientos de aplausos. Por fin se disipo la duda de los Maestros que a priori tenían la intranquilidad “de que sus alumnos se aburran”. Para terminar la muestra de 40 minutos los chicos y maestras tuvieron la posibilidad de tomar las paletas por el mango y darse el “gusto de jugar al ping pong” con los chicos que asisten diariamente a la escuelita de tenis de mesa, en tanto que también se recibían pedidos de información sobre horarios y días en que se entrenaba la disciplina.
El día Miércoles 3 la actividad estuvo también a pleno con considerando que era feriado local ya que la ciudad celebró su “FIESTA PATRONAL” en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. El jueves 4 fue el último día de Matías en la provincia y los chicos no querían perder ningún minuto; y para terminar en horas de la tarde se realizó un torneo de dobles dividido en 3 categorías de acuerdo al nivel  y en donde el Entrenador Nacional premió a los ganadores. Trabajo cumplido con creces y satisfacción mutua! “La verdad que un genio Matías Alto me enseñaste un montón de cosas espero que me sirvan todo lo que me enseñaste ! Ojalá que vengas devuelta) rezaba uno de los mensajes recibidos en el Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR