VILLAGUAY.- Alrededor de 200 personas se concentraron hoy en la Escuela Nº 52 “Provincia de Córdoba” para rechazar la instalación de una planta de reciclado de transformadores con PCB en un predio adyacente a la institución educativa, perteneciente a Vialidad Nacional.
El director del nivel secundario de la escuela, Fernando Retamar; y la directora de la primaria, Marisa Peralta, abrieron el acto al que habían convocado la comunidad educativa, la agrupación ecologista Villaguay SOS Verdes y la Asociación Gremial del Magisterio.
Quizá lo más significativo de la ceremonia hayan sido las palabras del senador Jorge Ghirardi, quien aseguró que “aún hay tiempo” de impedir la radicación de la planta. El legislador hizo esa aseveración tras relatar que el titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos, el villaguayense Osvaldo Elorriaga, le aseguró que el organismo aún no tiene resuelto el destino que le dará al predio.
Luego, Cristina Carbini y Eduardo Tolomei, en nombre de SOS Villaguay, pusieron en duda la capacidad del estado para controlar el trabajo que eventualmente se realizaría en el lugar, ya que el gobierno “ni siquiera puede controlar los desmontes”.
Después, también se manifestaron en contra de la iniciativa el dirigente de AGMER Sergio Puzio; el titular del Comité Departamental de la UCR, Mariano Monfort, y Miguel Fernández, de la Asociación por Villaguay.
La marcha concluyó con una manifestación en el portón de acceso al predio de Vialidad, donde se leyeron los principales puntos de un comunicado que todos los presentes habían firmado previamente, y que contiene un contundente rechazo a la idea de reciclar los transformadores en Raíces. Fuente: El Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR