Por la tarde definirán el modo en que se habilitará el tránsito
Este martes, a primera hora de la tarde, se realizará una prueba de carga sobre el puente Zárate-Brazo Largo para definir el modo en que se habilitará el tránsito en las próximas horas. Ya se realizó una primera inspección técnica de los obenques y otra serie de chequeos de rigor en la conexión ferrovial. Se trabaja sobre la idea de habilitar un paso para vehículos livianos, como automóviles y ómnibus de pasajeros.
Según los primeros informes técnicos, el interior de los obenques afectados está en buenas condiciones. También se envió una muestra del hierro interno de los tensores para realizar una prueba de tracción y resistencia.
La conexión ferrovial permanece inhabilitada al tránsito desde el domingo por la tarde debido a que el incendio de un camión afectó seis de los 72 obenques con que cuenta cada puente. Se trata de cables tensores de acero que ayudan a sostener la estructura de los dos puentes y que por estas horas continúan siendo inspeccionados por peritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR