GENERAL CAMPOS.- Tras los incidentes ocurridos el viernes por la noche en General Campos, el jefe comunal apuntó en Mercurio Noticias contra la Policía de esa localidad, que una vez más queda bajo la lupa. En ese sentido, marcó sus dudas respecto de la capacitación de los efectivos locales.
“Es realmente preocupante a veces la inoperatividad que tiene la Policía local, lo he hablado con el jefe y no tengo problemas de decírselo”, lanzó el intendente de General Campos, Pablo Martínez, visiblemente molesto por lo ocurrido el viernes por la noche en la localidad, cuando un efectivo policial debió arrojar un disparo para repeler a un grupo de jóvenes, en medio de un evento estudiantil. “Hace dos semanas que habíamos hablado con gente de la localidad para tener una reunión para poner las cosas en claro, y para comprometer más a la Policía local, y convocar al jefe de la Departamental, que siempre ha tenido predisposición, pero hay que buscar cuáles son los problemas que tiene la Policía local”, indicó el presidente municipal.En este punto, opinó que se debe dilucidar cuál es la problemática, “si la Policía tendría problemas con la Justicia de Concordia que no libra las órdenes de allanamiento para que puedan actuar, o si los efectivos que tenemos en la localidad no están capacitados para este tipo de delitos”, remarcó.Consideró además que “en una localidad chica, con un buen recorrido, haciendo inteligencia, se puede controlar, o sea, pueden pasar hechos, pero no pueden ocurrir tan seguidos como pasa en la localidad”.Martínez, al ser consultado sobre la imposibilidad de que dos efectivos no puedan reducir a dos jóvenes con armas blancas, dijo que “la verdad no sé qué capacitación reciben en la escuela, me llama la atención además que no hayan sido cuatro o cinco los efectivos, previendo que esto podría suceder. Creo que todo esto, la Policía sabe cómo manejarlo y cómo manejar la inteligencia y cómo reducir a la gente y cuando necesitan refuerzos o no”. “Realmente, no entiendo cómo pasó lo que pasó”, subrayó el intendente de General Campos.Al ser indagado por MN sobre el hecho de disparar un tiro en medio de un evento familiar, donde podría haber muchos niños, Martínez declaró que “eso también es parte de la responsabilidad de ellos (de la Policía) y de saber manejarse en cada situación. Creo que no ha de ser un consejo que se le da cuando los preparan, que se saque un arma en medio de mucha gente, creería que hay otros métodos para reducirlos o detenerlos, pero lamentablemente, la inoperancia nos lleva a estos casos”.Preguntado sobre si habría que cambiar el comisario en la localidad, señaló: “No sé si hay que cambiar la cabeza, lo importante es que se solucione con el que está o con el que venga, y si no se solucionan los problemas, no tiene sentido”.A su vez, dijo que hay que analizar “cuál es la responsabilidad que le cabe al vecino por no realizar las denuncias o atestiguar en algún caso. Todos debemos poner un granito de arena”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR