El pan de Villaguay se vende en general a $ 4,50 en los comercios de San Salvador mientras que los locales lo estaban vendiendo a $ 6, con perspectivas de un nuevo aumento.
Los panaderos locales se sienten perjudicados por el ingreso de un pan mucho más económico y movieron todos los resortes y reclamaron hasta al propio intendente Vilhem para que intervenga con las áreas de Bromatología para exigirle todos los papeles en regla. No obstante, los panaderos locales están en permanente alerta por una situación que los perjudica económicamente, pues la venta del pan ha caído estrepitosamente.
En la mañana de este jueves, varios comerciantes de las zonas barriales hablaron con el móvil de “Conclusiones” por FM Imágenes y manifestaron su apoyo al ingreso del pan más barato desde Villaguay, que en estos momentos está comercializando unos
Incluso el propio panadero de Villaguay, Juan Manuel Acosta, denuncio aprietes de una persona de la ciudad, que el domingo lo encerró varias veces con una camioneta y lo insultó. Del municipio dijo que siempre recibió buen trato, aunque le han exigido todos los papeles en regla para poder vender el producto. En este momento solo le falta recibir un papel que lo autoriza para vender pan en la provincia, que está en trámite. Acosta anticipó que “vine para quedarme” e incluso “estoy en condiciones de vender el pan más barato”. Un dato ilustrativo y para tener en cuenta, Acosta dijo que la harina y los productos que utiliza para la elaboración del pan los compra en San Salvador.
La situación ha movilizado a mucha gente y parece que no tiene retorno. Los comerciantes destacan que la gente humilde no puede comprar el pan a $ 6 y opta por el de $ 4,50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR