Una vecina denunció ante la Justicia a policías por golpear a su hijo. Otra afirmó que el lunes por la noche hubo nuevos desmanes y que golpearon a algunos chicos. Una tercera apuntó directamente al comisario, señalándolo a él como el problema. El jefe de Policía prometió cambios internos.
Tal como estaba previsto, este martes por la tarde, se desarrolló la reunión por los hechos de inseguridad que asolan a la localidad de General Campos, distante unos 15 kilómetros de San Salvador, en el departamento homónimo.Del encuentro, participaron el intendente Pablo Martínez; el jefe de Policía Eduardo Henault; el jefe de Operaciones Domingo Peralta; el jefe de Investigaciones, Héctor Espinoza; el comisario de General Campos; el secretario de Gobierno, Enrique Mohr; y concejales; y alrededor de 30 vecinos.Durante la reunión se escucharon diversas opiniones. Entre ellas, se conoció la denuncia de una madre en la Fiscalía de Concordia, por golpes por parte de la Policía a uno de los jóvenes detenidos el pasado viernes durante la batahola.Por otro lado, se afirmó que este lunes por la noche hubo otros hechos de violencia en los cuales estaría involucrados efectivos de la Policía. “Se escuchan balazos y tiros todos los días”, se deslizó.Por otra parte, vecinos también manifestaron el temor a las represalias al momento de realizar una denuncia o exposición policial.En ese marco, el jefe de Policía afirmó que habrá cambios internos en la Comisaria, pero no dio detalles al respecto. No obstante, Henault manifestó que “no permitirá que ningún policía golpee a nadie”.Más adelante, y en ese sentido, una vecina, que trabaja en una radio, cuestionó directamente la figura del comisario, responsabilizándolo de la situación y dando a entender que es hora de un cambio, puesto que ya hace más de un año que está al frente de la Comisaría y no hubo cambios para mejor.Inevitablemente, se tocó el tema de la droga, como cuestión de fondo a la problemática. Fue el concejal radical Marcelo Espinosa quien una vez más lo puso en el tapete. “Acá el problema no es el alcohol, es la droga. No podemos seguir escondiendo la cabeza como el avestruz”, afirmó. En ese marco, la Policía admitió que de la última reunión realizada en marzo de este año, hasta la fecha no hubo ningún tipo de avance en cuanto a conformar un estado de sospecha sobre vendedores de droga en la ciudad. Es decir, la última reunión fue en vano, porque todo sigue igual.El concejal Espinosa cuestionó la pasividad de la Policía en el tema drogas, y considero que debería haber un cambio en la forma de encarar la cuestión.Asimismo, algunos vecinos sugirieron la conformación de grupos de autoayuda para los chicos con problemas de drogadicción. También Espinosa reconoció que "gran parte de los vecinos piensan que deberían matarlos a palos a los delincuentes".Por otra parte, hubo un pequeño contrapunto, cuando el intendente Martínez afirmó que hace años que existe esta problemática en la localidad, lo que fue refutado por el concejal oficialista, Oscar Jaquet, quien le señaló que los hechos de violencia en distintos barrios está ocurriendo desde hace poco tiempo. Fuente: Reporte Cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR