SAN SALVADOR.- El básquet de nuestra ciudad tiene una nueva cara, la del Club Deportivo Ferrocarril que decidió sumar esta actividad deportiva a partir de la iniciativa de un grupo de interesados, quienes ante la inactividad de jugadores que en algún momento vistieron la camiseta de Sportivo, y que no están en condiciones de jugar en un nivel superior como la Liga B, acercaron esta propuesta. La dirigencia de Ferro respondió afirmativamente, comenzando ya con las prácticas de un entusiasta grupo de jugadores dirigidos por Azul Román.
Tal vez los fundadores nunca pensaron que Ferro podría tener un equipo de básquet, dijo Eduardo Bejarano, presidente del club. “Y menos nosotros que estamos hace tres años y esto se fue dando como una bola de nieve que no para de crecer”.
Ex dirigentes del básquet se acercaron con un proyecto para participar en el Asociativo de Concordia que se juega en dos meses y hubo gente de la comisión que se puso a trabajar con ellos y ya arrancaron las prácticas este sábado, expresó Bejarano.
Consideró que el 11 de setiembre quedará marcado como un hecho histórico en el club y adelantó que “estamos trabajando para cerrar la cancha de básquet con un tinglado y en no mucho tiempo estaremos sumando las inferiores del básquet.
Bejarano confirmó en “La Pelota no se mancha” que las prácticas se realizarán en el Polideportivo Municipal y en la cancha de Ferro, mientras que jugarán los partidos en cancha de Sportivo, con cuyos dirigentes ya han conversado sobre esa posibilidad.
Todo es posible porque el club pudo hacer el polideportivo con mucho esfuerzo y sacrificio. Por eso, agregó, “tener un equipo de básquet practicando nos emocionó”. No obstante la formación de un equipo de mayores, aclaró, “desde que ingresamos a Ferro siempre apuntamos a los gurises, a las inferiores, porque eso es lo que trae nuevos dirigentes, la familia y que trabajen para el club y que le permite crecer. Y creo que no estamos errados porque el crecimiento que hemos tenido ha ido al fútbol infantil, a la gente de las bochas, del voley y en especial a la comisión directiva que no para de generar recursos económicos y hacer obras”, destacó el presidente del club.
Los jugadores que empezaron las prácticas son Juan Pablo Arlettaz, Emmanuel Menescardi, Emiliano Aquino, Juan Esquivel, Alexis Joannás, Walter Hill, Javier Challio, Emmanuel Santos, Luciano Challio, Alonso Escalada y Gerardo Pandiani. Fuente LA SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR