La titular de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, Laura Stabile, informó que actualmente se están ejecutando nueve obras rurales en distintos departamentos de la provincia. En este sentido, la funcionaria mencionó la obra de “Lucas al Sud”, que beneficia a 116 pobladores, con una inversión de 11.5 millones de pesos. Los trabajos se realizarán en dos etapas. La funcionaria también informó que el Gobierno entrerriano destinará 2.516.196,39 pesos para las obras que se realizan en los departamentos de Paraná, Villaguay, Nogoyá, San Salvador, Tala y La Paz, bajo la obra denominada “Los Algarrobos Chiqueros y Usuarios”, que cubrirá unas 60 mil hectáreas.
Por otro lado, mencionó también la obra de electrificación rural en “Colonia Saucecito”.En el departamento Federal se está realizando la obra "Francisco Ramírez" y "Achiras - Banderas" que cubrirá 205.688 hectáreas. En tanto, en Nogoyá se está haciendo la electrificación rural "Montoya". Esta obra cubrirá 66.212 hectáreas y el Gobierno provincial destinará 1.843.340,62 de pesos.Además, se está ejecutando la electrificación rural "Dos Hermanas Ceibas" en el departamento Gualeguaychú que se extenderá en 90 mil hectáreas, con una inversión que 2.569.271,83 de pesos.
En declaraciones a LT 14, la funcionaria destacó que “todas las obras de electrificación rural demandan una inversión importante porque son muchos los tendidos de cables que se deben hacer para llegar hasta el lugar donde está el casco de una estancia o un poblador”.Finalmente, la titular de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, consideró que “uno de los fundamentos más importantes para el que poblador decida quedarse en su lugar es contar con estos beneficios para que puedan seguir con su trabajo de producción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR