SAN SALVADOR.- En conferencia de prensa, la Asociación de Padres del Discapacitado de San Salvador (Apadiss) anunció que este sábado comenzará a prestarse el servicio de equinoterapia, es decir el trabajo con caballos para los chicos con capacidades especiales. “Hemos hecho un esfuerzo mancomunado con toda la comisión y lo hemos logrado”, resaltó Eva Simiand, integrante de la ONG. Este servicio es importante para los chicos, puesto que “antes tenían que viajar a Concordia, pues ahora lo podrán hacer acá”. Se analizará si tendrá o no un costo. “La equinoterapia la llevará adelante un muchachito de apellido Castro” y se utilizarán dos animales, bajo la supervisión del kinesiólogo Edgardo Percara.
Simiand señaló que “la equinoterapia cumple la función de brindarle una mejor calidad de vida a la criatura, puesto que se relaciona el animal con el chiquito. A su vez, hace que el chiquito tiene problemas de autismo, la equinoterapia le puede venir bien”.Para iniciar el servicio, se debió colocar una rampa, varillas y objetos de color blanco, a pedido de los expertos.Por otro lado, Simiand comentó que “iniciamos el mes de abril con todos los servicios que teníamos el año pasado, como lo son, kinesiología, psicología y fonoaudiología”.Por su parte, Graciela Fernández destacó que ha dado buen resultado la venta de la rifa que tiene en circulación, por lo que “esto que hoy estamos presentando es el reflejo de lo que la sociedad ha aportado, también hemos recibido aportes de la Municipalidad, de la parte de Discapacidad”. Fuente y foto Reporte Cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR