SAN SALVADOR.- El director del centro de Salud Pancho Ramírez, Dr. Lorenzo Torrez, recalcó que desde hace un mes cuando vino el ministro de Salud de la provincia, hasta hoy, no hemos tenido ninguna repuesta a los pedidos y recalcó que solo son “un centro modelo de supervivencia”
“No hubo movimiento de los expedientes y estamos llamando permanentemente a Paraná, pero todo sigue igual. Es lamentable que las autoridades de Salud Pública no nos den repuestas a lo mínimo indispensable para el funcionamiento”, apuntó el profesional. “Este es un centro de salud que tiene un movimiento de gente muy importante” y todos los pedidos han sido por personal y fondos para el mantenimiento del centro de salud, recordó, al tiempo que se mostró “indignado porque no hemos tenido ninguna repuesta”.
Torrez recalcó que “tenemos un solo personal administrativo que se encarga de todo, de la parte de turnos, de estadística, de la contabilidad, de farmacéutico. Estamos pidiendo un solo cargo que se encarga absolutamente de todo; y para mantenimiento una sola persona. No estamos pidiendo diez personas, sino apenas dos”, aclaró.
Consultado por los dichos de la subsecretaria de Promoción de Salud de la provincia, Dra. Leiva, quien había afirmado que el centro de Salud era un modelo en la provincia, el Dr. Lorenzo Torrez afirmó que este centro “es un modelo de supervivencia” gracias al aporte de la cooperadora que “entiende que es una necesidad de la comunidad mantenerlo abierto”.
Por otro lado se agradeció el aporte de los empleados municipales y desde la cooperadora se preguntaron “con qué criterio manejamos ese dinero, porque non sabemos si aportaron para comprar jeringas o para pagarle al personal”.
Más adelante Torrez dijo no saber a dónde recurrir porque “la vía administrativa ya la hemos agotado, hablamos con los representantes políticos, con la subsecretaria de Atención Primaria, Dra. Leiva y las autoridades de la provincia saben las necesidades que tenemos, pero no han dado ninguna repuesta de ningún tipo”. Reiteró que “esto es muy desgastante, muy agotador cuando uno no tiene ninguna respuesta”.
Por otro lado, se anunció un gran festival familiar para el sábado 1º de mayo en la Escuela Nº 113, con diversos artistas, a total beneficio del Centro de Salud Pancho Ramírez. Fuente: La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR