La delegada del INADI en la provincia de Entre Ríos, Cristina Ponce, repudió la aparición de esvásticas en la Ciudad de San Salvador y exigió el pronto esclarecimiento del hecho.
"Para nosotros se trata de un atentado antisemita. Cada vez que ese signo de la muerte aparece pintado, más aún cuando se lo hace en una sinagoga, no nos cabe duda de que se trata de una expresión antisemita. Pintar una esvástiva es reivindicar el genocio perpetrado por los nazis, es insultar la memoria de millones de víctimas, es reivindicar el terrorismo, el odio, los campos de concentración y exterminio, la opresión, la tortura y la muerte. Es una agresión no solo a nuestra importante comunidad judía sino al conjunto de los entrerrianos y entrerrianas y a nuestra cultura pacifista, democrática y respetuosa de la diversidad. Repudiamos este atentado antisemita y reclamamos con firmeza su pronto esclarecimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR