PARANA.- Al darse a conocer la noticia de la concesión de lo que se llama Corredor Nº 4, en lo que la ruta 18 forma parte. El senador (PJ) Jorge Ghirardi y sus pares Horacio Díaz y Hector Strasera, mantuvieron comunicación con el Jefe de Distrito Entre Rios de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, para que brinde algunos detalles de la concesión y sus alcances, teniendo en cuenta que es una ruta que compete a los departamentos Villaguay, San Salvador y Concordia y atento a la preocupación que ha generado en algunos sectores, en especial en el transportista.En tal sentido el Ing. Elorriaga manifestó a los legisladores que “en el primer año de la concesión no se cobrarará el peaje en el corredor vial de la mencionada ruta que une Paraná y Concordia. Y según lo anunciado se llevarán adelante las obras de reparación en el tramo comprendido entre San Salvador y Concordia y cuya financiación se concretará con fondos nacionales, conforme se había anunciado”.
Por su parte los legisladores expresaron que las reparaciones no sólo abarcan la cinta asfáltica sino todo tipo de obra complementaria que hace al buen estado y funcionamiento de esta importante vía para la región.Al tiempo que destacaron la importancia de este corredor para la producción de la región y la necesidad de que se invierta permanentemente en su estado y condiciones de transitabilidad.
En ese aspecto la concesión debería ser una solución, en tanto se cumplan las condiciones y se hagan las inversiones necesarias por parte del concesionario, como ocurre en muchos lugares en que las rutas están concesionadas.Detalles de la adjudicaciónLa ruta nacional 18, en todo su recorrido por la provincia, será operada mediante el sistema de peajes, de acuerdo a la información que surge de la reciente licitación de las nuevas concesiones que realizó el gobierno nacional. El grupo que ganó la adjudicación por seis años fue Isolux - CCI, que ofertó 1.986,4 millones de pesos por tramos de las rutas 18, 19, 34 y 38.
En el caso de la provincia, la concesión abarca el tramo de la ruta 18 que une Paraná con la ruta nacional 14 en proximidades de Concordia. Las nuevas concesiones de las rutas con peajes, que implicarán para el Estado un desembolso de 11.753 millones de pesos en obras y subvenciones durante los próximos seis años.
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