SAN SALVADOR.- La Policía detuvo a dos personas en la zona de Puerto Yeruá luego de haber robados nueve equinos en la zona de San Salvador y General Campos. Una rápida investigación de la policía pudo dar con los ladrones y los caballos.
En la fecha en Sección Judiciales se dieron inicio a actuaciones a raíz de una denuncia en la cual un ciudadano con domicilio en esta ciudad daba cuenta de la sustracción de dos equinos de su propiedad los cuales tenía encerrados en campo cercado con alambrado sito en Av. Los Criollos y J. M. de Rosas dentro del ejido urbano.
También casi simultáneamente en Comisaría General Campos se le formaliza una denuncia de similares características a un vecino de dicha localidad que fuera objeto de la sustracción de alrededor de diez caballos. Motivo por el cual personal de Comisaría General Campos, del Comando Radioeléctrico y del la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, comandados personalmente por el Sr. Jefe de Policía Departamental Crio. Mayor Eduardo Henault, montaron un amplio operativo rural a fin de dar con el paradero de dichos animales.
A raíz de datos aportados por el Oficial a cargo de la Brigada Sub Inspector Leonardelli Gustavo, se fueron siguiendo las huellas dejadas por los animales los que en principio fueron arriados por un camino vecinal en cercanías al Arroyo Magariños, lugar donde fueron localizados cuatro de estos animales los que habían quedado abandonados sobre la vía pública siendo dos de estos los denunciados como sustraídos en San Salvador.
En razón de las huellas que iban siendo encontradas las que estaban orientadas hacia la ciudad de Concordia, se solicitó colaboración al personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la ciudad de Concordia y de Comisaría Puerto Yeruá quienes inmediatamente se abocaron a la tarea y pasadas alrededor de cuatro horas de comenzado el operativo dispuesto a tal efecto, a unos siete km de la localidad de Puerto Yeruá, en el interior de un monte de eucaliptos a la vera de un camino vecinal de tierra fueron interceptados dos masculinos quienes iban arriando nueve equinos de distintos pelajes y marcas. Inmediatamente se procedió a su identificación siendo ambos mayores de edad y oriundos de esta ciudad. Quedando detenidos y alojados en sede de Jefatura Departamental Concordia a disposición del Fiscal en Turno, imputados del supuesto delito de abigeato en flagrancia; en tanto que los animales fueron formalmente secuestrados y depositados en un piquete de Comisaría Puerto Yeruá pudiéndose establecer que los mismos fueron los animales sustraídos en General Campos mas precisamente en Colonia Oficial Nº 5.
por fin mi perro agarro una liebre !!!!ahora podrian agarrar algun tranza tambien ... los tienen cerca... algunos demasiado cerca!!!o etaran protejidos???
ResponderEliminar