SAN SALVADOR.- Una vez finalizado el plazo para la presentación de profesionales interesados en ocupar el cargo de Juez de Faltas de la ciudad de San Salvador fueron tres los que se presentaron: Maximiliano Blanc, María Laura Kindernecht y Nicolás Velich (actual Juez de Faltas provisorio).
En los próximos días comenzará a trabajar el jurado que definirá quien será el profesional propuesto al Ejecutivo Municipal, que luego lo elevará para al Concejo Deliberante, que decidirá en definitiva si acepta o rechaza la propuesta.
PARA TENER EN CUENTAEl Jurado del Concurso estará integrado por tres (3) miembros letrados titulares y tres (3) letrados suplentes, de acuerdo a la siguiente conformación: Un miembro titular y uno suplente, propuestos por el Colegio Central de Abogados de Entre Ríos (Paraná). Un Juez de Faltas titular y un suplente que ejerza actualmente en alguna de las localidades de la mancomunidad (San José, Villa Elisa, Colón). Un docente titular y uno suplente, de asignaturas relativas al Derecho Público de universidades públicas de la región. El procedimiento del concurso comprenderá dos etapas: la primera de valoración de antecedentes, la segunda de oposición. Serán calificadas con un máximo de hasta cien (100) puntos distribuidos de la siguiente manera:a) Antecedentes: treinta (30) puntos.b) Oposición: setenta (70) puntos.La etapa de oposición se dividirá en un examen o exposición pública de conocimientos teóricos y prácticos calificados por el Jurado técnico con hasta cincuenta (50) puntos, y una evaluación personal (entrevista) realizada por el Tribunal calificada con hasta veinte (20) puntos.La oposición consistirá en un examen o exposición pública de conocimientos teóricos y prácticos, cuyo contenido será determinado por el Jurado y podrá consistir en una exposición sobre un tema en particular o en el planteo de uno o más casos reales o imaginarios para que cada postulante proyecte una resolución o sentencia como debería hacerla si estuviese ocupando el cargo para el cual concursa. Las evaluaciones se realizarán en la fecha y lugar establecido por el Tribunal y su duración no excederá de 3 horas.La entrevista consistirá en un coloquio del postulante con el Tribunal en el que se valorará la motivación de cada concursante para el cargo, la forma en que desempeñaría eventualmente su función y sus puntos de vista sobre los temas básicos referidos a las faltas, infracciones y contravenciones en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador y la región. También se evaluarán criterios referidos al funcionamiento de los Juzgados de Faltas, sus planes de trabajo, los medios que podría proponer para que su funcionamiento sea más eficiente y para llevar a la práctica los cambios que sugiera. Se considerará además su vocación democrática y por la defensa de los derechos humanos, sus valores éticos y toda otra información que, a juicio de los miembros del jurado, sea conveniente requerir.Finalizado el procedimiento de selección, el Tribunal Administrativo elevará al Departamento Ejecutivo Municipal los resultados del mismo, conformada por los concursantes calificados en el orden de mérito definitivo.El Departamento Ejecutivo Municipal elegirá a aquel concursante que hubiera obtenido mayor puntaje, para solicitar su acuerdo al Honorable Concejo Deliberante conforme lo establece la Ley Nº 3001 Orgánica de los Municipios de Entre Ríos.-El profesional que en definitiva se designe para llevar adelante el cargo de Juez de Faltas y Contravenciones de la Municipalidad de San Salvador, dependerá legal y administrativamente de dicho Municipio, no obstante ello ejercerá sus funciones un día a la semana en la localidad de Ubajay, y un día a la semana en la localidad de General Campos, según lo acordado con dichos municipios oportunamente. Fuente: La Semana.
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