miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN MIGUEL LEVANTO TEMPERATURA, PERO SIGUE SIN HABLAR

SAN SALVADOR.- El Director del Hospital San Miguel, Dr. Hernán Benhardt, tuvo un fuerte entredicho con dos medios de prensa de nuestra ciudad en la mañana de hoy cuando intentaron abordarlo para conocer su posición acerca del tema del manejo de los medicamentos del Plan Remediar. Pero antes de dar explicaciones optó por atacar verbalmente a los periodistas de FM Imágenes y Mercurio Televisión y dejarlos plantados, retirándose muy ofuscado.
Cuando los periodistas se acercaron para entrevistarlo, el director del Hospital prefirió responsabilizar a los medios por la denuncia de un vecino sobre la venta de un medicamento del Plan Remediar en una farmacia. Cuando se intentó preguntarle, fuera de micrófono, por los inconvenientes de orden administrativo que habría en la farmacia del Hospital, levantó temperatura y habló con cierta agresividad hacia los colegas.
Nos llama la atención la actitud del director del Hospital, especialmente porque tiene el deber de explicar ante la sociedad todos y cada una de las consultas que se hagan del funcionamiento del Hospital, pues estamos hablando de un organismo público y no de una clínica privada.
A poco de ser publicado en Conclusiones 89 la noticia sobre las irregularidades en los medicamentos del Plan Remediar, el propio Benhardt fue el que salió con amenazas veladas al decir en Reporte Cuatro que si el Plan Remediar le era quitado al Hospital “ahí sí voy a hablar y señalaré a los responsables de que el pueblo se quede sin medicamentos, que el hospital no puede comprar”. Sería bueno que aclare y empiece por asumir su responsabilidad, de lo contrario queda en el medio una gran duda y sospecha de manejos pocos claros.
Es necesario recordar además que Benhardt es concejal por lo que su responsabilidad ante la sociedad es doble.
Por último si bien tiene derecho a callar desde este blog tenemos el deber de repudiar la actitud hostil que recibieron nuestros colegas

2 comentarios:

  1. No creo que el hecho sea verdadero, y comprendo la actitud del dr. Benhardt,ya que es el unico director que sufre lo que pasa en el hospital y por eso su reaccion. La gran mayoria de los medicos deja mucho que desear en cuanto a su vocacion profesional, y a mi parecer Benhardt es una exepcion.

    ResponderEliminar
  2. HABLAN MUCHO DE LOS MEDICAMENTOS, PERO QUE PASA CON LAS IRREGULARIDADES CON EL SECTOR DE ENFERMERIA, PUNTUALMENTE CON LAS SUPLENCIAS, PORQUE DESDE QUE ENTRO EL SR DIRECTOR, MUCHOS SUPLENTES HAN TENIDO PROBLEMAS CON LOS COBROS, COBRAN MENOS DE LO QUE TIENEN TRABAJADO Y LOS TIENEN TRABAJANDO MAS TIEMPO DEL REAL DE LA SUPLENCIA, HASTA HAY GENTE NO COBRO SU RESPECTIVA SUPLENCIA Y CUANDO VAN A PREGUNTAR LA RAZON LES DICEN QUE LA PROVINCIA NO AUTORIZO DICHA SUPLENCIA,QUE RESPONDE A ESO EL SR DIRECTOR, GRACIAS

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR