
Asimismo remarcó la persona que hizo la denuncia publica indicó “que el sábado le vendieron el Salbutamol, pero en la farmacia no figura esa venta”.
Por lo tanto se lamentó: “Es algo que no podemos confirmar ni descartar. Pero mientras no haya una denuncia policial, por supuesto que no podemos suspender a nadie”.
Luego de que se denunciara que una farmacia de San Salvador habría vendido medicamentos del Plan Remediar, de distribución gratuita, la Secretaría de Salud de la provincia realizó inspecciones en dos comercios particulares de esa localidad, como así también en la farmacia del hospital local, encargado de la distribución del programa nacional.
Sin embargo, no se encontraron anomalías relacionadas con esa denuncia. “Fuimos e inspeccionamos, pero la realidad es que no detectamos ninguna irregularidad marcada en ninguna de las farmacias que se vieron”, aseveró Leiva.
Apuntó además que “la persona que hizo la denuncia periodística nos dijo que parece que fue una confusión, que no tenía muy claro si había sido así o no”. Esta persona “se negó a hacer la denuncia policial” incluso pese a que la funcionaria ofreció su compañía para realizar el trámite. “Y sin la denuncia formal no podemos hacer más nada. Ya hicimos las auditorías, pero para que intervenga un juez debe mediar la denuncia policial”, expresó al respecto Leiva.
También remarcó que el denunciante señaló “que el sábado le vendieron el Salbutamol, pero en la farmacia no figura esa venta”. Por lo tanto se lamentó: “Es algo que no podemos confirmar ni descartar. Pero mientras no haya una denuncia policial, por supuesto que no podemos suspender a nadie”.
En ese sentido, la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud pidió que “ante la menor duda las personas denuncien como corresponde, ante el juez o la policía, así nosotros podremos tener una intervención clara juntamente con la justicia”. Según aseguró, “sólo la denuncia periodística no ayuda a la comunidad, porque queda la duda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR