SAN SALVADOR.- Un tema del cual se viene hablando desde hace muchos años es la reactivación del ramal ferroviario que alguna vez unió San Salvador con Caseros (en el departamento Uruguay), pasando por Villa Elisa.
La reactivación del ramal ferroviario es un anhelo de muchos, dijo el intendente de Villa Elisa, Mario Joannás. Sabemos que el gobernador ha dado instrucciones precisas para que el ramal San Salvador – Caseros se pueda volver a poner en funcionamiento.
“En estos días se han firmado los contratos parta formar dos cuadrillas, una en Arroyo Barú y la otra en Villa Elisa para empezar a recuperar el ramal”, dijo Joannás, al tiempo que recordó “la idea del gobierno es poner en marcha el primer tramo que va desde C. del Uruguay a Paraná y llegar al Puerto de Ibicuy y Diamante”.
Nuestro ramal, si bien no es determinante para la provincia, es una cuestión que el gobernador pretende que se reactive, agregó. Por eso “nuestra expectativa primero es que vuelva a correr el tren turístico que hoy no corre porque la máquina está rota y se está reparando, con un costo de cien mil pesos”.
Para este fin la provincia ha comprado durmientes y se está trabajando en un plan de recuperación zonal y turístico. La intención es completarlo con un tren de pasajeros que unan San Salvador con Villa Elisa y Caseros y de ahí a Uruguay. No obstante, dijo, el objetivo más importante a largo plazo es que funcione un tren de cargas para sacar la importante producción que tenemos en toda esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR