viernes, 11 de mayo de 2012

Carneadas en campos de colonia Oficial Nº 5: La Policía trabaja para controlar los casos de abigeato


SAN SALVADOR.- El abigeato fue y parece que seguirá siendo un problema para la población rural de nuestro departamento y para la Policía. A raíz de las denuncias realizadas por productores de la colonia Oficial Nº 5 que se vieron afectados por carneadas en campos de la zona, el comisario Juan Rodhigero, jefe de la departamental de Policía, salió a aclarar la situación.
El jefe de Policía comentó que “en lo que va del año hemos contabilizado tres denuncias concretas de carneadas (aunque hubo otros casos no denunciados). Estamos en contacto permanente con Néstor Berthet (presidente de la Junta de Gobierno), estuvimos reunidos ayer (por el martes) y semanas anteriores se realizaron algunas entrevistas informales, interiorizándonos de problemáticas tanto en la parte de Abigeato en toda la zona donde el es presidente de gobierno y lo importante es tener una comunicación fluida tanto en la parte administrativa como en la operativa”, remarcó.
Rodhigero dejó en claro que “constantemente tratamos de mantener el contacto. Hacemos visitas. Tratamos de dar soluciones a la brevedad ante cualquier posibilidad de delitos. No solo se hacen operativos para la identificación de personas sino para tener un trato directo con el vecino. A veces el informe por parte de los productores ganaderos es tardío porque depende de los controles que hagan ellos. En recorridas hemos encontrado alambrados rotos, lo que les es informado a los propietarios”, indicó el funcionario policial.
Por otro lado sostuvo que “se estaba trabajando en materia preventiva manteniendo el contacto con los vecinos en las zonas donde se presentaban estos problemas. La amplitud geográfica hace que uno no tenga un solo problema por atender. De acuerdo a la necesidad se actúa lo más rápido posible”, explicó.
Nos mantenemos informados de la problemática que se pueda suscitar. En este caso hemos volcado la parte operativa de campaña, tenemos la brigada de abigeato de este departamento y hemos coordinado con Colón que van a arrimarse a la zona. No queremos que el límite departamental sea un escollo para la actividad.

TRANSFORMADORES
Por otro lado en declaraciones a FM Imágenes señaló que “no me sorprendió el robo de transformadores. Tratamos de tener un control constante. En una recorrida por San Ernesto detectamos dos transformadores que estaban desocupados y dimos aviso para optimizar el servicio, brindamos un apoyo logístico en este caso, con otra actividad. El último robo de un transformador fue en jurisdicción de Villaguay. Nosotros tomamos la intervención inmediata acá y luego derivado a Villaguay por cuestiones administrativas”, informó.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
El jefe de Policía subrayó que “estamos trabajando en cuestiones preventivas que son tareas muy importantes que no se ven en las estadísticas, cuando uno evita que suceda. Buscamos multiplicar la presencia en todos lados. Satisfacer la necesidad publica incluso coordinando con la municipalidad de San Salvador y con la de Gral. Campos y ahora también a pedido nuestro la colaboración de la Dirección de Prevención Vial que efectuó operativos en horas de la madrugada realizando controles de alcoholemia como trabajo de prevención de accidentes. Es una tarea coordinada con la municipalidad, muy fluida. La efectividad se verá a largo plazo logrando la conciencia en cuanto a cumplimiento de las normas de tránsito teniendo en cuenta también el incremento de la densidad vehicular”. Fuente La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR