viernes, 4 de mayo de 2012

FUTBOL DE VILLAGUAY: UNION PERDIO LA PUNTA Y FERRO SIGUE ABAJO


SAN SALVADOR.- El pasado domingo se jugó la 7ª fecha del torneo Apertura de la Liga Villaguayense de Fútbol, donde Unión empató como local con Sarmiento de Villaguay y perdió la primera posición a manos de Deportivo Villaguay. Por su parte Ferro volvió a caer goleado por Gualeguay 4 a 2.
Sarmiento, que tenía la posibilidad de igualar la línea de Unión perdió el martes con Barrio Sud 1 a 0, dejando el invicto, en un partido pendiente, quedando algo lejos de la punta.
Unión tuvo un durísimo partido con el rojo de Villaguay que le jugó de igual a igual, apostando en gran parte a la experiencia de Colonessi arriba. Además el árbitro Maciel se encargó de empañar el espectáculo a pura tarjeta. Primero expulsó bien a Moledo por un empujón a Mildemberger y luego le sacó la segunda amarilla a Treppo (que había recibido la primera sin motivo alguno).
Con uno menos cada uno, los espacios eran más grandes.
En un trámite parejo y cuando parecía que el 0 no se modificaría, al cabo del primer tiempo Unión cometió un error en defensa y el goleador de Sarmiento no perdonó: un pase de Pais a Conte no terminó nunca de contener el arquero, lo que fue aprovechado por un jugador de Sarmiento para tocar la pelota al medio por donde Geier llegaba bien para el despeje, pero un intento de pisarla le salió caro y Colonessi estableció el 1 a 0.
En el complemento Unión salió decidido a tomar el dominio de la pelota y el terreno. Lo logró, pero le costó generar situaciones claras. Cuando lo hizo apareció la seguridad de Montiel en el arco. Hasta que a los 35 Santos alcanzó a peinarla adentro del área para que por izquierda apareciera solo Maximiliano Segovia para vencer el arco rojo con un suave tiro cruzado.
Luego saldría otra vez a escena el árbitro, de muy mal desempeño, para mostrar una roja a Geier y otra a Rey sobre el final, dejando a Unión con 8 jugadores. Con esa desventaja el local ya no pudo aspirar a dar vuelta el partido y se tuvo que conformar con el empate. Fernando Rodríguez.
Unión (1): Carlos Conte; Hugo Rey, Juan Geier, Claudio Zapata, Pascual Pais (G. Estner); Pablo Treppo, Giovanni Fontana, Alan Nutz (M. Segovia), Facundo Sillem (A. Morínico); Héctor Mildemberger y Emanuel Santos. DT: Jorge Caraballo.
Sarmiento (1): Carlos Montiel; Pablo Cerusico, Máximo Schurlein, Adriano Mendieta, Leandro Allende; Alejandro Jelinek, José Luis Moleiro, Martín Antivero, Omar Silguero; Lucas Canzonetta y Mariano Colonessi. DT: Francisco García.
En Tercera ganó Sarmiento 2 a 1.
RESULTADOS DE LA 7ª FECHA: Gualeguay 4, Ferro 2; Unión 1, Sarmiento 1; Parque 1, Deportivo Villaguay 5; Libertad 2, Barrio 2; Atlético Clara 1, Salud Pública 2.

POSICIONES DEL APERTURA





Equipos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
 PTOS

Deportivo Villaguay
7
5
0
2
10
6
15

Unión y Fraternidad
7
4
2
1
17
4
14

Sarmiento
6
3
2
1
10
5
11

 Libertad
7
3
2
2
13
10
11

Salud Pública
6
2
3
1
5
3
9

Gualeguay
6
3
0
3
9
7
9

Barrio Sud
6
2
2
2
6
10
8

ADEV
6
2
1
3
9
9
7

Atlético Villa Clara
7
2
0
5
9
15
6

Dep. Ferrocarril
6
1
2
4
7
10
5

Parque
6
1
0
5
7
22
3










POSICIONES EN 3ª: ADEV y Liertad16, Ferro 12, Unión 11, Atlético Clara 10, Sarmiento 9, Deportivo 8, Salud Pública 6, Parque 5, Gualeguay 3, Barrio 2.
PROXIMA FECHA (8ª) Salud Pública, Unión; Sarmiento, Libertad; Barrio Sud, Gualeguay; Ferro, Parque; Dep. Villaguay, ADEV. Libre: A. Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR