viernes, 11 de mayo de 2012

Roberto Romani de la mano de los libros y la música


SAN SALVADOR.- El pasado miércoles visitó nuestra ciudad el subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, quien se hizo presente en las escuelas 113 y 2 de nuestra ciudad con la muestra de libros de autores entrerrianos “Editorial Con Alas”. Además brindó una charla amena con el particular estilo del poeta y periodista que es.
Agradeció la bienvenida y destacó que “este tiene que ser un día de fiesta porque han llegado los libros de autores entrerrianos y llegó la guitarra, así que vamos a cantar también. Y vamos a celebrar la palabra, la historia, la danza, la historia, el folclore, la vida en definitiva.
Hemos venido varias veces a esta escuela, pero esta vez vinimos con los libros y con los libros vienen los autores. Por ejemplo, anoche en el Senado de la Nación rendimos homenaje a un gran intérprete y autor que nació en Entre Ríos, llamado Víctor Velásquez,  autor de “La primavera”, “Candil guitarra y chamarrita”, “Milonga de Pampa y Cielo”. Ha tocado en Japón, EEUU y anoche en el Senado de la Nación, en el salón Azul”.
Romani recordó que “cuando yo era niño iba a caballo a la escuela. Iba a una escuela del campo, la Escuela Nº 91 de Pehuajó Sud en el departamento Gualeguaychú, cerca de Larroque. Cuando iba a caballo iba mirando el monte y escuchando los pájaros”.
Así fue que en la Escuela 2 entre poema y poema hizo participar de manera especial a los chicos con el silbido de las aves entrerrianas, preguntándole por los árboles. Con la guitarra le cantó temas de músicos entrerrianos, entre ellos La Solapa, dándole un sentido especial, y enseñando en cada frase que transmitía a los chicos.
Del mismo modo, al momento de cantar una zamba hizo participar al director de Cultura, Marcelo Barreto, y su señora, para que bailen y allí también les dejó el mensaje de lo importante de cada gesto, movimiento y la palabra.
Como sucede siempre que lo tenemos por nuestra ciudad es un gusto escuchar a Romani, en esta oportunidad logrando la atención y la participación de los niños, que como los docentes disfrutaron de sus palabra y la música. Fuente: la Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR