lunes, 21 de mayo de 2012

Nuevo sillón de odontología para Centro de Salud


SAN SALVADOR.- El Centro de Salud recibió esta semana un nuevo sillón de odontología que viene a reemplazar al que tenían que cumplió largamente su ciclo y que había sido fabricado antes de la segunda guerra mundial. El mismo fue presentado por el director del Centro de Salud Pancho Ramírez, Dr. Lorenzo Torrez, y la odontóloga Erika Haack.
Torrez destacó que: “Felizmente, el jueves pasado, desde Odontología de la provincia nos mandaron el tan ansiado sillón de odontología que ya hace tiempo estábamos haciendo trámites para que nos mandasen porque el anterior estaba en condiciones no usables, así que pedimos por favor a la Provincia que nos manden uno nuevo”.
Destacó la intervención de nuestro senador Hugo Vilhem, del ministro de Salud, que nos han dado una buena mano en la gestión para conseguir este sillón nuevo que es para el uso del barrio.
Se informó que  “la atención odontológica en el Centro de Salud se hace de lunes a viernes, en horario de la mañana, y está a cargo de la doctora Erica Haack”.
La odontóloga del Centro señaló que “es un sillón moderno, que tiene algunas funciones electrónicas y digitales, vamos a poder trabajar sobre todo con seguridad porque el otro ya estaba obsoleto, era peligroso para mí y para los pacientes”. Haack apuntó que se dan unas “200 consultas mensuales” por lo que “era importante tener una herramienta de trabajo que nos responda, así que estamos muy contentos”, resaltó.
Por último, Torrez comentó que “el otro sillón fue dado de baja desde la Provincia, no tenemos lugar donde ponerlo, quedará en algún depósito o ya nos dieron la autorización para venderlo como chatarra porque para otra cosa no sirve. El sillón fue hecho entre el año 1930 y pico y 1940, antes de la Segunda Guerra Mundial”, recordó.
Las funciones que tiene son las mismas que tenía el otro pero en este caso funcionan y tiene otras más modernas, indicó la profesional.
Por otro lado, el Dr. Torrez mencionó que el incremento de las consultas y el trabajo en el Centro de Salud ha sido muy importante que se han incrementado de 1.400 a 2.000 consultas. Además cuentan con un médico clínico, la odontóloga, kinesiólogo y dos obstetra, el servicio de pediatría, cobertura de vacunas y leche para los niños en un centro que está abierto para toda la comunidad que quiera acercarse. Además cuentan con varios programas de Salud de la Provincia. FUENTE LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR