La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan hoy un paro de actividades por 24 horas y se movilizarán hacia Casa de Gobierno. El reclamo central es la recomposición salarial.
“Los trabajadores que vivimos de nuestro salario exigimos al gobierno provincial recomposición de nuestros haberes en forma inmediata de al menos un 25 %. Maestros, enfermeros, administrativos, ordenanzas, cocineros, técnicos, judiciales, legislativos, policías activos y retirados, empleados de entes autárquicos y descentralizados planteamos a la Legislatura un “proyecto de ley de emergencia salarial” de un mínimo de $ 400 al básico para que nos llegue a los activos y jubilados”, indicaron desde AGMER.
El gremio docente resolvió en su congreso realizado el pasado miércoles en Villa Elisa una serie de paros y movilizaciones, siendo el de hoy el primero de una serie de cuatro a llevar a cabo durante el mes de septiembre. Desde el gobierno han reiterado su negativa a abrir una instancia de discusión salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR