CONCORDIA.- Familiares de Carina Emiten, quien se sospecha que podría haber muerto por gripe A luego de haber dado a luz, presentaron esta mañana en Tribunales concordienses una denuncia por mala praxis contra médicos del Hospital Masvernat. La denuncia involucra al nosocomio como institución, dado que “eran como 15 médicos los responsables y no sabés a quien culpar”, dijo Roberto Bonasola, uno de los familiares de la fallecida. La mujer tuvo una beba de cuatro kilos, quien hoy se encuentra a cargo de su hermana. El parto fue el 7 de julio, por cesárea, y Carina Emiten falleció el 24 de ese mes. Los familiares de la mujer de 35 años, concurrieron a la Justicia bajo el patrocinio del abogado Martín Jáuregui.
“Nosotros estuvimos 18 días internados con ella y los doctores nos decían que estaba bien, y después falleció supuestamente por la gripe A”, detalló Bonasola a Diario Río Uruguay, y acotó que luego de lo ocurrido surgió la duda de si no se trataría de un caso de mala praxis. La mujer tuvo una beba de cuatro kilos, quien hoy se encuentra a cargo de su hermana. El parto fue el 7 de julio, por cesárea, y Carina Emiten falleció el 24 de ese mes. Sobre el resultado de los análisis para determinar si fue un caso de gripe A o no, Bonasola detalló: “El martes pasado fuimos a hablar con el director del hospital (Orlando Elordi) y la secretaria nos dijo que el doctor estaba ocupado, que los análisis no vinieron todavía. Era un análisis por gripe A, lo llevaron al Malbrán y supuestamente eso duraba 20 días, y ya hace dos meses que falleció y todavía no saben”. Finalmente resaltó que el motivo de la denuncia es “que se haga justicia, porque a ella prácticamente la mataron. La tuvieron 18 días dormida, venían y nos decían que se iba recuperar, que estaba estable cuando en realidad se estaba muriendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR