SAN SALVADOR.- Los ladrones no descansan. En las últimas horas se tomó conocimiento del robo de un nuevo transformador. Los especialistas está vez hicieron un desastre, confirmaron directivos de Enersa. El robo ocurrió en la Estancia Arizona, a la altura del km. 197 de la ruta nacional 18Tiraron los postes al suelo, se robaron los cables de la línea, seccionadores, destruyeron el transformador, de donde extrajeron el cobre y otros elementos de valor.
La Policía informó que inició actuaciones prevencionales de oficio por el robo de un transformador de energía eléctrica en perjuicio de la empresa ENERSA y del ciudadano Atilio Van Bredam, ocurrido en el Establecimiento Arizona ubicado a 2000 mts. al Sur de Ruta Nacional Nº 18 Km 197 por persona-s desconocida-s.
En un camino vecinal que rodea el Establecimiento se ubicó un poste de energía, donde rompieron los fusibles y posteriormente a unos 1000 mts. ya dentro de dicha estancia sustrajeron aproximadamente 200 mts. de cables de aluminio y derribaron un transformador de 100 KV. y sustraen su contenido de bobinas de cobre. Para completarla destrozan un tablero de equipo de medición y otro tablero con los comandos de arranque de una bomba de agua. Se prosiguen con las diligencias correspondientes con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Colon.
En ese mismo lugar se registró un hecho similar hace un año y todo parece indicar que los ladrones le toman el pelo a la Policía que no puede frenar este tipo de ilícitos repetidos en la región.En la mañana de hoy la Policía se hizo presente en el lugar para iniciar la investigación, pero lamentablemente van detrás de los ladrones y no han podido esclarecer ninguno de los ilícitos relacionados con los transformadores que provocan un gran perjuicio económico a los productores y a Enersa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR