Ramón De León, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia, se refirió a la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide sobre medicamentos adulterados en la obra social de los bancarios. “Es un perjuicio muy grande el que está ocasionando estas denuncias que precisamente salen en un momento electoral que está terminando el 23 de este mes”, precisó De León. Ese día se elige una nueva conducción nacional y el actual secretario general, Juan José Zanola, quien podría ser citado a declarar, va por una nueva reelección. Al mismo tiempo, De León desvinculó la farmacia Social Bancaria, ubicada en calle La Rioja, del Policlínico Bancario.
Para De León, hay una “doble intencionalidad” y “presión mediática” alrededor de la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide por adulteración de medicamentos a la obra social de los bancarios. Y la atribuyó a la oposición a la conducción que encabeza Zanola. La primera denuncia pública fue realizada por Samuel Dessal, un ordenanza del Banco Nación que era dirigente hasta que fue expulsado de la Asociación Bancaria. “Era el secretario de administración de la Bancaria", recordó“Nosotros somos los más interesados en que se aclare esta situación pero lamentablemente el perjuicio político que han originado es realmente de importancia”, dijo el secretario general. Y estimó que será muy difícil revertir la imagen de Zanola a una semana de las elecciones internas. También apuntó a Oyarbide porque entiende que ha hecho declaraciones sin tener “las pruebas para acusar a Juan José Zanola como responsable de esta situación”. “Ni siquiera lo han citado a declarar, ni como testigo, ni como imputado ni nada”, señaló. La obra social de los bancarios fue intervenida ayer por el gobierno nacional, tal como lo había solicitado el juez federal Norberto Oyarbide. El magistrado tiene a su cargo su cargo una investigación por tráfico de medicamentos adulterados. La intervención de la obra social fue anunciada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en compañía del ministro de Salud, Juan Manzur. Fernández dijo que "no hay plazos para la intervención" y aseguró que el Gobierno quiere "que se llegue hasta el hueso" de la investigación por los medicamentos truchos.“La responsabilidad de medir o tener en cuenta la calidad de los medicamentos no es precisamente de la obra social o de una farmacia. Es del ministerio de Salud de la Nación”, aclaró el gremialista. Y recordó que hay siete u ocho obras sociales más a las que la droguería San Javier les provee medicamentos.En cuanto a la farmacia Social Bancaria, De León dijo que no tiene relación con el Policlínico Bancario. “Es una mutual privada que funciona en Concepción del Uruguay que funciona en cadena con cuatro o cinco farmacias más. Nosotros tenemos una sucursal de esa farmacia y que nunca le ha proveído medicamentos esta droguería que está en cuestionamiento hoy”, aclaró. Incluso, sostuvo que no ha recibido ninguna inquietud de parte de los afiliados.De León manifestó que hoy salió publicada una solicitada en el diario Clarín donde los responsables de todas las seccionales del gremio del país manifiestan que son “los más interesados en que esto se clarifique”.Más adelante, se refirió nuevamente a las elecciones y dijo que “el daño ya está hecho” pero apeló a refrescar en la memoria de los afiliados la trayectoria de Zanola quien está al frente del gremio desde hace 26 años. “De ninguna manera permitiría que se cometa esta canallada”, dijo De León. Fuente: Diario Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR