VILLA DEL ROSARIO.- Desde la semana anterior, la Municipalidad de Villa del Rosario implementó el sistema de monitoreo y control de la zona céntrica con la instalación de cámaras de seguridad. Se trata de dos equipos de video que registran y graban todo lo sucedido por el período de un mes y posibilitan a la Policía chequear el material en cualquier momento. Al respecto, el intendente Damián Cándarle comentó que se instalaron dos cámaras que vigilan la zona del Centro Cultural, la Municipalidad, la plaza y la escuela secundaria, el sector “donde más problemas tenemos”. Asimismo, anticipó que también se colocarán cámaras en el acceso a la localidad, “porque ahí podemos controlar la salida y entrada de vehículos para que cuando suceda algún hecho, la Policía pueda saber quién ingresó y salió de la ciudad” . También se pondrán cámaras en la plazoleta ubicada cerca de los barrios. (Foto: Damián Cándarle)
Cándarle explicó que las cámaras están “conectadas con la seccional policial para que, frente a la falta de efectivos policiales, las utilice como método de seguridad”.
Si bien aún no se precisó fecha para la instalación de las demás cámaras, el intendente explicó que se irá ampliando el sistema “porque no son baratas, pero está la posibilidad de hablar también con la parte privada para instalar en la zona de todas las industrias, para que colaboren, ya que ellos también se verán beneficiados”, agregó.
Cabe destacar que la inversión hasta el momento fue de 9 mil pesos, solventados con fondos de la Municipalidad.
En cuanto al funcionamiento de dichas cámaras, el entrevistado explicó que “queda grabado todo durante un mes, pero además la policía tiene acceso a las grabaciones en cualquier momento”.
El intendente refirió a la necesidad de contar con más efectivos policiales, ya que “hay dos o tres para toda la zona, y cuando salen a hacer controles en las colonias, el pueblo queda descuidado. Entonces, la idea es que cuando haya un solo policía pueda también utilizar este sistema para controlar”, acotó.
Manifestó, además, que fueron insistentes ante las autoridades provinciales solicitando más efectivos pero “no nos mandan más gente, entonces la idea es ir poco a poco controlándolo”.
Los hechos que afectan al sector que hoy está vigilado se relacionan con el destrozo en los canteros, en las luminarias “sobre todo en el verano, es allí donde más complicado se pone el tema” aseguró Cándarle. Al igual que Villa, otras localidades ya apostaron al sistema de seguridad a través de cámaras de video, como es el caso de Federación. Otras, como Chajarí, aún evalúan las posibilidades existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR