SAN SALVADOR.- El Comité de Municipio de la Unión Cívica Radical presentó una nota en el Concejo Deliberante, solicitando tratamiento y se transforme en resolución un pedido de solidaridad para con la concejal Daniela Casse al considerar “el claro acto de discriminación política sufrida de parte del director del Hospital San Miguel”, el Dr. Benhardt. Casse se desempeñaba como Administradora del Hospital y fue cambiada por el director al área de Estadísticas en medio de la polémica por la denuncia pública de un vecino de un remedio del plan Remediar que rozaba al nosocomio local.
Finalmente la iniciativa fue rechazada por la mayoría de los concejales, dejando una clara derrota política para los radicales, que más allá de lo justo o no de su pedido, no midieron las consecuencias que esto podría tener.
Incluso, recibieron un fuerte cuestionamiento del concejal Javier Juárez (Frente Justicialista) quien aprovechó para recordar algunas zancadillas que les hicieron ante legítimos reclamos, hacia los otros dos bloques del cuerpo. Juárez dijo que “este tipo de notas que se refieren a un hecho totalmente ajeno al ámbito municipal no debe ser tratado por el cuerpo” y le pidió “a las autoridades partidarias que se dirijan a los ámbitos que consideren oportuno para su tratamiento”.
En la nota enviada por los radicales expresan lo siguiente: Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a los integrantes de ese H.C.D.
solicitando la solidaridad de los Sres. Concejales en rechazo del claro acto de discriminación política del Director del Hospital San Miguel de San Salvador contra la Concejal de la UNION CIVICA RADICAL Silvia Daniela Casse, que se desempeñaba en el cargo de Administradora del nosocomio local.
Por resolución del 02 del corriente, con argumentación pueril y falaz, el Director del Hospital la desafectó del cargo de Administradora, asignándola al Area de Estadísticas, en una función de absoluta menor jerarquía y con disminución de su remuneración por pérdida del reconocimiento por función, en lo que constituye un agravio moral y un perjuicio económico.
La Concejal Casse es una militante convencida de que el fin de la actividad política es ayudar a mejorar la sociedad en que vivimos, y no la situación económica de quienes la ejercen. El hecho de que actúe preocupada y solidariamente en todos los ámbitos de su vida, no justifica que la prepotencia de quienes han sido incapaces de contener el deterioro del hospital público, se permitan un acto de persecución y discriminación política que no puede se aceptado por las personas de bien.
Es mas grave aún cuando esta resolución absolutamente injustificable, se toma en momentos en que sacudía a la opinión pública una denuncia por irregularidad que afecta al Hospital San Miguel, rozando la oportunidad de lo resuelto la honorabilidad de la Sra. Casse.
En nuestra condición de integrantes de la U.C.R. expresamos nuestro absoluto rechazo al acto persecutorio y de discriminación que agravia a la Democracia, a las Instituciones, a nuestro partido y en particular a nuestra correligionaria Silvia Daniela Casse, afectándola además moral y económicamente, para lo cual descontamos la solidaridad del cuerpo como desagravio, para lo cual pedimos se le de a la presente tratamiento y resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR