Artistas y bandas de rock, motoqueros de todo el mundo, artesanos y la comunidad diamantina disfrutaron del espectáculo motor de las dos ruedas, que cumplió con gran éxito este año su XIV edición. El Motoencuentro Internacional de Diamante superó las 12.000 motos y contó con viajeros de todo el país, de Estados Unidos, Uruguay, Dinamarca, Río de Janeiro y Porto Alegre.
Con un clima primaveral y muchos cambios y mejoras en cuanto a infraestructura, el Valle La Ensenada congregó a miles de viajeros, que año a año tienen una cita obligada en la fiesta diamantina. Javier Robledo, director de Turismo municipal de Diamante, expresó gran satisfacción por los resultados de la convocatoria. “A esta altura (ayer) calculamos que la cifra supera el total de motos que nos visitaron en 2008. Estimamos que habrá más 12.000 motos, todo esto teniendo en cuenta que la industria motera creció mucho en nuestro país y también el crecimiento en popularidad que el encuentro logra cada año”, explicó.Recordó que los viajeros se encontraron este año con novedades como la extensión del Valle La Ensenada. “Trasladamos el escenario Norberto Pappo Napolitano a otro campo de deportes, y en ese lugar se instaló un centro comercial con un auto de Turismo Carretera que es un simulador, un toro mecánico, terminales de motos mostrando últimos modelos, oferta de cascos y una gran boutique donde se puede encontrar ropa de cuero y tatuajes, por ejemplo. Además, puntualizamos mucho en la mejora de los servicios y atracciones”, dijo Robledo y detalló que se instalaron puestos dentro del predio, centros gastronómicos, puestos de picadas alemanas, verdulerías, carnicerías y hasta un boliche bailable con barra de tragos, abierto las 24 horas.El funcionario señaló que hubo un fuerte operativo de seguridad y de limpieza, aunque no dejó de destacar que, a pesar de que en estos días se duplica la cantidad de habitantes que tiene Diamante, en por lo menos los últimos tres años no ha habido incidentes: “Acá no hay River, ni Boca, ni pobres, ni ricos, predomina ante todo la intención de compartir la pasión por viajar en moto”, dijo. Comentó que este año llegaron visitantes desde distintas provincias argentinas, y también del exterior, de lugares como Estados Unidos, Uruguay, Dinamarca, Río de Janeiro y Porto Alegre. Este sábado en el escenario Norberto Pappo Napolitano se realizó el cierre de la edición Motoencuentro 2009, a cargo de la cantante Patricia Sosa. También, la caravana por la ciudad y la visita al parque nacional Pre-Delta. En tanto que para este domingo se preveía la desconcentración y regreso de los moteros a sus lugares de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR